Tarta de chocolate sin gluten: la receta

 

 

 

Tarta de chocolate sin gluten la receta 1Si te encanta el chocolate, esta receta es para ti sobre todo si quieres prepararlo sin gluten para que sea apto incluso para los alérgicos a esta proteína.

Con unos sencillos pasos  tendrás una tarta realmente deliciosa,  digna de una merienda muy especial.

Ingredientes

  • 3 huevos;
  • 300 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 100 g de chocolate con leche;
  • 150 g de azúcar;
  • 1 sobre de levadura;
  • 1 sobre de vainillina;
  • 120 g de mantequilla;
  • 1 vaso de leche.

Preparación

Verter el azúcar en un bol y añadir la mantequilla. Con una batidora eléctrica, comienza a trabajarlas hasta  que tomen una consistencia cremosa y el azúcar se haya disuelto por completo en la mantequilla.

 

Ahora agregue los huevos, uno a la vez, esperando que se mezcle bien con la mantequilla antes de verter otro.

Ahora es el momento de tamizar la harina sin gluten y la levadura química con un colador muy fino, eliminando todos los grumos.


Agréguelo lentamente al resto de los ingredientes, sin dejar de mezclar bien con la batidora eléctrica. Ahora añade el vaso de leche vertiéndolo lentamente con una mano y sigue amasando la masa con la otra. Horoscopos y tarot de amor

El último ingrediente a añadir es el chocolate, hazlo después de haberlo derretido al baño maría y siempre sin dejar de mezclar. Ahora la masa para hacer un delicioso bizcocho de chocolate está lista. Untar una capa de mantequilla en las paredes y la base de un molde de bizcocho  y luego espolvorear con harina sin gluten para evitar que el bizcocho se pegue al molde durante la cocción.

Vierta la mezcla en el molde, luego hornee a 180 ° y deje que el pastel se cocine durante unos 35/40 minutos. Os recuerdo que los tiempos de cocción indicados en las recetas son siempre orientativos y debéis tener bajo control la preparación que vais haciendo en casa,  sobre todo en los últimos minutos de cocción  para añadir o disminuir el tiempo según vuestras necesidades.



Te INTERESA...
 
Tarta de moras sin gluten: la receta

Después de hornear, deja que el pastel se enfríe durante 2 horas antes de servirlo y disfrutarlo. Nuestro nuevo postre sin gluten por fin está listo. ¡Buen provecho y la próxima receta  estrictamente sin gluten  en Ok Celiac! Sigue siguiéndonos.



Tarta de chocolate sin gluten: la receta

Si te encanta el chocolate, esta receta es para ti sobre todo si quieres prepararlo sin gluten para que sea apto incluso para los alérgicos a esta proteína.

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-tarta-de-chocolate-sin-gluten-la-receta-783-0.jpg

2024-05-21

 

Tarta de chocolate sin gluten la receta 1
Tarta de chocolate sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente