Galletas de ricota y almendras sin gluten - la receta para hacer en casa

 

 

 

Las galletas de ricota y almendras  son  excelentes tanto para el desayuno como para la merienda, acompañadas de un café o un buen té. Puedes prepararlos, sin ningún tipo de problema, incluso sin gluten, para un producto absolutamente genuino y extraordinario.

Incluso si eres celíaco, o si hay alguien en la casa que sufre de esta particular intolerancia, esto no significa que tengas que renunciar a las bondades de estas galletas. Descubre con nosotros cómo se preparan.

Ingredientes

  • 450 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 2 huevos;
  • 50 g de mantequilla;
  • 1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten;
  • 220 g de almendras;
  • 150 g de azúcar;
  • 170 g de requesón.

Preparación

Lo primero que debemos hacer es tostar las almendras colocándolas en una fuente de horno forrada con papel pergamino y dejarlas en el horno unos minutos. Las pelamos y las metemos en una batidora para obtener un grano no demasiado fino.

 

Ahora deje que la mantequilla se derrita al baño maría, removiendo continuamente durante la fase de fusión para facilitar la operación. En un bol, en cambio, trabaje la ricotta con el azúcar hasta formar una mousse suave y cremosa. Añadimos la mantequilla y seguimos trabajando y, acto seguido, añadimos el huevo, siempre sin dejar de mezclar enérgicamente. Descargar Imagenes Top gratis

Le toca el turno a la harina sin gluten que añadiremos tras tamizarla junto con la levadura. Estos dos ingredientes deben agregarse poco a poco para evitar que se formen grumos en la masa. Como último ingrediente añadir la mitad de las almendras troceadas y mezclar.


La masa para los bizcochos está lista, por lo que podemos proceder a formar pequeñas bolitas de masa que espolvorearemos con unos granos de almendra por la superficie.



Te INTERESA...
 
Bizcochos sin gluten: la receta

Colocamos las bolas en una fuente para horno cubierta con papel pergamino y horneamos a 180° durante 25 minutos. Antes de consumirlos, déjalos enfriar por completo.


Galletas de ricota y almendras sin gluten - la receta para hacer en casa

Galletas de ricota y almendras sin gluten - la receta para hacer en casa

Las galletas de ricota y almendras  son  excelentes tanto para el desayuno como para la merienda, acompañadas de un café o un buen té. Puedes prepararlos,

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-galletas-de-ricota-y-almendras-sin-gluten-la-receta-para-hacer-en-casa-745-0.jpg

2024-05-21

 

Galletas de ricota y almendras sin gluten - la receta para hacer en casa
Galletas de ricota y almendras sin gluten - la receta para hacer en casa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences