Cómo hacer masa madre sin gluten: la receta

 

 

 

La levadura madre es una de las especialidades que más apasiona a quienes se deleitan en la cocina, o más concretamente en el horno. Es un producto que no falta en ningún hogar que quiera hornearse a sí mismo aunque, al contener harina de trigo, crea muchos problemas a los celíacos .

 

Por eso hemos decidido ofrecerte una receta para  preparar masa madre sin gluten  directamente en casa, sin utilizar harinas especiales y sin recurrir a aditivos, para un producto 100% natural.



Índice de Contenido



--->

los ingredientes

Para preparar la levadura necesitaremos:

 

  • 100 gramos de harina de arroz, de buena calidad;
  • 100 gramos de harina de maíz, de grano fino;
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra;
  • 1 cucharada de miel orgánica;
  • Agua, unos 200ml.

preparar la masa

Primero tendremos que poner las harinas sobre una tabla de amasar, bien mezcladas, formando una pequeña cavidad en el medio. Echaremos el agua poco a poco y luego amasaremos, añadiendo posteriormente  aceite de oliva virgen extra  y  miel. La masa quedará bastante líquida. Luego lo pondremos en un bote de cristal, que no cerraremos con un tapón, sino con un paño de algodón, sujeto firmemente en la boca del bote con un elástico. Todo sobre videojuegos

El algodón es fundamental , ya que permite que la masa respire y que la fermentación comience y se mantenga viva.

 


Una levadura absolutamente normal

La levadura así preparada se puede utilizar como la «normal». No hay limitaciones y, si sigues correctamente el procedimiento que te hemos indicado en este artículo, puedes empezar a desarrollar tu levadura madre, que puedes hacer que dure, refrescándola, incluso durante años.



Te INTERESA...
 
Nutella sin gluten: la receta para hacer en casa

se puede usar para todo?

Sí. La levadura madre así obtenida se puede utilizar para cualquier tipo de preparación que necesite leudar. Así que ok para las pizzas, para el pan, para la focaccia y también para los postres siempre  y cuando solo uses harinas sin gluten  incluso en las recetas que vamos a usar después.

El rendimiento será sencillamente extraordinario y nos permitirá disfrutar cocinando aunque tengamos algún problema con el gluten.


Cómo hacer masa madre sin gluten: la receta

Cómo hacer masa madre sin gluten: la receta

La levadura madre es una de las especialidades que más apasiona a quienes se deleitan en la cocina, o más concretamente en el horno. Es un producto que no fa

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-como-hacer-masa-madre-sin-gluten-la-receta-709-0.jpg

2024-05-21

 

Cómo hacer masa madre sin gluten: la receta
Cómo hacer masa madre sin gluten: la receta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente