¿El azúcar glas contiene gluten?

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

El azúcar glas es un producto necesario para la elaboración de multitud de postres, tanto para su decoración como para su realización. Ya no lo hacemos en casa, pero generalmente preferimos comprarlo ya hecho. Cualquier persona con enfermedad celíaca seguramente habrá oído hablar del hecho de que este producto a menudo  contiene gluten.

Hoy hablaremos precisamente de esto, que es el contenido de lo que debería ser azúcar, pero que en cambio es una mezcla que, en porcentajes variables, también puede contener almidones que no son aptos para quienes deben seguir una dieta completamente libre de gluten.

Veamos juntos cómo movernos.





Índice de Contenido







Almidón en la gran mayoría de productos industriales

Hay malas noticias para quien quiera comprar uno de los muchos azúcares glas disponibles en el supermercado: la mayor parte de estos productos contienen  almidones de origen no especificado,  y por tanto el riesgo de encontrar algo en la mesa que no sea apto para el consumo de de celíacos es realmente alto. Los mejores smartwatches compatibles con el iPhone

Los productos industriales no son absolutamente seguros. ¿Se puede solucionar este problema? Por supuesto que sí. Veremos muy pronto cómo hacerlo.



Primera alternativa: Productos certificados Sin Gluten

La primera alternativa es buscar productos que tengan la  etiqueta de certificación Gluten Free. Son productos que han comenzado a aparecer en el mercado desde hace un tiempo y que ahora están disponibles en todas partes. En este caso se garantiza que los almidones utilizados en el azúcar son  completamente libres de gluten. 





Te INTERESA...

 

Tarta rústica de albaricoques, nueces y chocolate sin gluten: la receta

Esta es la alternativa más cómoda, pero seguro que no la única. Por ello te aconsejamos que sigas leyendo el artículo.

Segunda alternativa: hacer azúcar glas en casa

El azúcar en polvo también se puede hacer en casa. Solo necesitaremos una buena batidora y azúcar granulada normal. Ponemos todo a trabajar dentro de la batidora a máxima velocidad en intervalos de 30 segundos, hasta haber obtenido un polvo de la consistencia y grano deseado.

No habrá necesidad de ir a comprar azúcar glas al supermercado, ya que cuando queramos podemos ir y crear nosotros mismos el producto que necesitemos gracias a una batidora.





¿El azúcar glas contiene gluten?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20