Rosca alemana

 

 

 

Postres rosca alemana 1

Postres rosca alemana 2

INGREDIENTES PARA EL FERMENTO:

Levadura: 50 gramos
Leche: 100 centímetros cúbicos
Azúcar: 1 cucharada
Harina: 50 gramos

INGREDIENTES PARA LA MASA:

Huevos: 2
Yemas: 2
Azúcar: 100 gramos
Harina: 500 gramos
Almendras tostadas y molidas: 50 gramos
Coñac: 30 centímetros cúbicos
Manteca a temperatura ambiente: 100 gramos
Leche: cantidad necesaria

 

PARA EL RELLENO:

Chocolate semiamargo derretido: 50 gramos
Almendras: 50 gramos
Avellanas: 50 gramos
Chocolate blanco picado: 50 gramos

PREPARACIÓN: Recetas faciles y rápidas

Fermento. En un bol, disolver la levadura con la leche tibia, incorporar el azúcar y la harina, mezclar y dejar fermentar tapado.  Para la masa. Colocar en un bol, los huevos, las yemas, el azúcar, el coñac, el fermento y la mitad de la harina. Mezclar la preparación con cuchara de madera, e ir incorporando la manteca con un poco de leche tibia y el resto de la harina. Formar una masa blanda y amasar sobre la mesada y dividir en dos. Estirar la masa en forma de rectángulo. Para el relleno.  Extender sobre la masa el chocolate derretido, espolvorear con las almendras y las avellanas molidas y el chocolate blanco picado. Repetir esta operación con la masa restante. Enrollar cada masa y entrecruzarlas juntando los extremos de los rollos. Colocar la rosca en un molde savarin enmantecado y enharinado, cubrir y dejar leudar hasta que duplique su volumen. Pintear con huevo y llevar a horno moderado, durante 40 minutos. Retirar. Para decorar: chocolate derretido y almendras fileteadas.

Rosca alemana

Levadura: 50 gramos Leche: 100 centímetros cúbicos Azúcar: 1 cucharada Harina: 50 gramos INGREDIENTES PARA EL FERMENTO: INGREDIENTES PARA EL FERMENTO:

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-rosca-alemana-19465-0.jpg

2024-05-14

 

Postres rosca alemana 1
Postres rosca alemana 1
Postres rosca alemana 1
Postres rosca alemana 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente