Pastel Linzer sin gluten: la receta

 

 

 

Pastel linzer sin gluten la receta 1Conocido como uno de los pasteles más antiguos del mundo,  el pastel Linzer  tiene su origen en Austria y más precisamente en la ciudad de Linz. Se trata de una especie de tarta con relleno de grosellas, elaborada con una masa a base de harina y almendras troceadas.

En la versión que te proponemos  utilizaremos ingredientes sin gluten,  para que también puedan disfrutarlo los celíacos.

Pasemos a la receta.

Ingredientes

  • 300 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 1/2 sobre de levadura en polvo;
  • 150 g de azúcar;
  • 120 g de mantequilla;
  • 2 huevos;
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar;
  • 80 g de almendras sin cáscara;
  • 1 pizca de sal;
  • 1/2 cucharadita de canela;
  • 1 limón orgánico;
  • 1 paquete de mermelada de grosella sin gluten.

Preparación

Pon las almendras en una bandeja cubierta con papel pergamino y déjalas tostar unos minutos en el horno, removiéndolas de vez en cuando. Una vez listos, transfiéralos a una batidora y  pícalos en trozos grandes .

 

Colocar la harina y la levadura en un montón sobre una tabla de amasar de madera después de haberlas tamizado y poner la mantequilla cortada en cubos en el centro. Mezclar durante unos minutos, luego agregar el azúcar y una pizca de sal. Seguimos procesando unos minutos más. Todo sobre videojuegos


En este punto, añadimos los huevos, el cacao, la piel de limón, la canela y las avellanas troceadas. Ahora amasamos enérgicamente durante 5 minutos consecutivos hasta que la masa quede lisa y suave. Formamos una bola, la envolvemos con film transparente y  la dejamos reposar en la nevera unas 2 horas.

Pasado el tiempo de reposo, cogemos la masa y retiramos un tercio y el resto estiramos con un rodillo. Cuidar de enharinar ligeramente la tabla de repostería antes de proceder con esta operación. Engrasar y enharinar un molde de tarta de 24 cm de diámetro, luego colocar sobre él la base recién hecha. Hacemos agujeros en la superficie con un tenedor, luego lo rellenamos con la mermelada de grosella. Con la masa restante formamos pequeñas tiras que colocaremos sobre la mermelada formando una red bastante tupida.  Horneamos a 190º y dejamos cocinar la tarta unos 25 minutos.  Antes de servir, déjelo enfriar por completo.



Te INTERESA...
 
Tarta con ricotta sin gluten y mousse de fresa: la receta para hacer en casa

Pastel Linzer sin gluten: la receta

Conocido como uno de los pasteles más antiguos del mundo,  el pastel Linzer  tiene su origen en Austria y más precisamente en la ciudad de Linz. Se trata d

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-pastel-linzer-sin-gluten-la-receta-821-0.jpg

2022-11-14

 

Pastel linzer sin gluten la receta 1
Pastel linzer sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20