Los Struffoli , típicos de la tradición navideña napolitana, son un delicioso postre que consiste en muchas bolas de masa dulce, que se fríen en aceite y luego se adornan con miel, azúcar espolvoreado de colores y frutas confitadas.
La receta original de los struffoli napolitanos prevé que se utilice harina de trigo blando (en general, harina 00). Pero si quieres asegurarte de que este postre también es apto para celíacos , no tienes más que sustituir la clásica harina 00 por harina sin gluten .
Aquí está todo lo que necesita saber para preparar excelentes struffoli sin gluten con sus propias manos .
Índice de Contenido
--->
Receta
los ingredientes
Para los struffoli:
- 400 g de harina blanca sin gluten;
- 40 g de azúcar granulada;
- 50 g de mantequilla;
- 3 huevos + 1 yema;
- ralladura de ½ limón (o naranja);
- Sal fina;
- Aceite de semilla.
Para cobertura:
- 350 g de miel;
- ½ vaso de limoncello o licor de anís;
- 1 caja de chispas de azúcar sin gluten;
- 30 g de fruta confitada troceada (preferiblemente piel de naranja y cidra).
El procedimiento
En un bol grande colocar la harina y añadir los huevos , el azúcar , la mantequilla (antes ablandada), la ralladura de limón o naranja y una pizca de sal fina. Significado de los nombres
Trabaje todo, primero con un tenedor, luego con las manos, hasta que la masa esté suave y tersa . Luego, déjalo reposar durante al menos 45-60 minutos.
Retire la masa y transfiérala a una tabla de repostería ligeramente enharinada. Después de haberlo trabajado unos minutos más , divídelo en muchos panes pequeños , a cada uno de los cuales le darás la forma de un palito largo y delgado.
Te INTERESA...
Cómo hacer turrón sin gluten en casa
Con un cuchillo de hoja lisa, corte los palitos de masa en trozos de no más de 1,5 cm .
Mientras dejas reposar los struffoli sobre la tabla de repostería enharinada, vierte abundante aceite de semillas en una cacerola y caliéntalo a fuego medio.
Sumerja los struffoli en el aceite y, con una espumadera, escúrralos cuando estén dorados . Después de colocarlos en un plato cubierto con papel absorbente, cuidar la salsa del aliño.
Vierta la miel en una cacerola y, removiendo constantemente con una cuchara de madera, caliéntela al baño maría junto con el licor de anís (o limoncello).
Retire la cacerola del fuego y sumerja los struffoli en la salsa de miel y licor.
Después de mojarte las manos, coloca los struffoli en una fuente para servir , tratando de formar una especie de cono.
Por último, agregue la salsa restante , las chispas de azúcar y la fruta confitada .
En este punto, antes de servir el postre, solo hay que esperar a que la miel se haya solidificado .
Struffoli sin gluten: la receta para hacerlos en casa
Los Struffoli , típicos de la tradición navideña napolitana, son un delicioso postre que consiste en muchas bolas de masa dulce, que se fríen en acei
recetas
es
https://gastrobox.es/static/images/recetas-struffoli-sin-gluten-la-receta-para-hacerlos-en-casa-880-0.jpg
2024-10-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente