Pizza romana sin gluten: la receta

 

 

 

Pizza romana sin gluten la receta 1Hoy prepararemos una pizza estilo romano sin gluten.  Una receta realmente sencilla con un resultado muy apetecible y sabroso.

Con unos pocos ingredientes naturales tendrás una muy buena focaccia, muy apreciada  sobre todo como aperitivo  o como sustituto del pan en comidas y cenas.

Ingredientes

  • 500 g de harina mixta para pan sin gluten;
  • 1 sobre de levadura seca deshidratada sin gluten;
  • 1 cucharadita de azúcar;
  • 1 cucharadita de sal;
  • Medio vaso de aceite de oliva virgen extra;
  • 300 ml de agua tibia.

Preparación

Tome un tazón muy grande y vierta la harina sin gluten en él. En un tazón pequeño, vierta el agua y el azúcar y revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Agrega la levadura y mézclala con el agua y el azúcar.

 

En cuanto esté listo, échalo en el bol con la harina y comienza a  mezclar con insistencia hasta obtener una masa muy tersa y no demasiado dura. 

Añadir la sal y el aceite y seguir mezclando hasta que la masa los absorba perfectamente.


En este punto, coge el film transparente y  tapa la parte superior del bol,  para que quede perfectamente cerrado.

Cúbralo con un paño de cocina y déjelo reposar durante 5 horas en un lugar cálido y seco. También puedes poner el bol en el horno apagado y con la luz encendida. Todo para hurones

Tan pronto como la masa haya subido, retire el recipiente del horno, desinfle la masa y mezcle durante unos minutos. Cubra el recipiente nuevamente y  deje crecer por segunda vez durante 2 horas a temperatura ambiente.

Mientras tanto, enciende el horno y deja que se caliente a 200°. Tome un molde para hornear bajo y vierta en él abundante aceite de oliva, para engrasar toda la base.

 




Te INTERESA...
 
Tarta de verano con crema chantilly sin gluten

Saca la masa de pizza del tazón y  comienza a extenderla con la punta de los dedos.  Cubra toda la superficie de la olla, asegurándose de que la masa no se rompa y forme agujeros.

Si esta operación te resulta complicada, ayúdate vertiendo sobre la superficie la masa de aceite de oliva.

Tan pronto como se extienda, vierta otro chorrito y salpimiente en la superficie. Hornea la pizza blanca sin gluten y cocina durante unos 25/30 minutos, hasta que esté dorada en la superficie.

Nuestra pizza está lista: háganos saber cómo le fue, como siempre, siguiendo los canales de comunicación directos con nuestro personal: comentarios en el sitio o en la página de Facebook.


Pizza romana sin gluten: la receta

Hoy prepararemos una pizza estilo romano sin gluten.  Una receta realmente sencilla con un resultado muy apetecible y sabroso.

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-pizza-romana-sin-gluten-la-receta-774-0.jpg

2022-11-14

 

Pizza romana sin gluten la receta 1
Pizza romana sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20