Ahora bien, con todos los productos sin gluten que encontramos en el mercado, los celíacos no deben renunciar a ningún plato, ni siquiera a la pasta al horno que suele alegrar las mesas de los Españanos en las fiestas.
Prepararlo es muy sencillo: basta con encontrar los ingredientes adecuados que se encuentran fácilmente en todos los supermercados.
Esta es la receta a seguir paso a paso para un resultado a prueba de bombas.
Ingredientes
- 1 litro de salsa de tomate;
- 200 g de carne molida;
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
- 500 g de arroz rigatoni;
- 1 cebolla pequeña;
- 1 mozzarella grande;
- 70 g de queso parmesano rallado;
- 250 g de bechamel sin gluten;
- Sal.
Comencemos a preparar la pasta en el horno cocinando la salsa de carne. En una sartén antiadherente, vierte el aceite y ponlo a calentar. Añadimos la cebolla después de haberla troceado y dejamos que se dore unos minutos.
Añadimos también la carne picada y dejamos que se dore ligeramente, luego vertemos la salsa de tomate, un puñado pequeño de sal y dejamos cocer la salsa durante 1 hora removiendo de vez en cuando. Tostadora de pan
Mientras tanto, corta la mozzarella en cubos y pon el agua a hervir. En cuanto esté lista, añade la pasta y deja que se cocine la mitad del tiempo de cocción indicado en el paquete de la pasta. Escúrralo y colóquelo en un tazón lo suficientemente grande. Agrega la salsa, el parmesano, la bechamel y la mozzarella.
Mezcle suavemente para mezclar bien los ingredientes, luego cubra un molde para lasaña con papel pergamino. En el interior vertemos la masa nivelándola bien con una cuchara de madera. Encendemos el horno y dejamos que se caliente hasta una temperatura de 190°. Introducimos la pasta y dejamos cocinar unos 30 minutos o hasta que la mozzarella se derrita perfectamente.
Te INTERESA...
¿El aceite de sésamo contiene gluten? ¿Pueden comerlo los celíacos?
Si notamos que la masa de la superficie se está dorando demasiado, podemos mojar un trozo de papel pergamino del tamaño del molde y colocarlo sobre la superficie de la masa para protegerla del calor del horno.
La pasta al horno es deliciosa tanto si se sirve muy caliente, como después de dejarla enfriar durante media hora.
Pasta al horno sin gluten: la receta
Ahora bien, con todos los productos sin gluten que encontramos en el mercado, los celíacos no deben renunciar a ningún plato, ni siquiera a la pasta al h
recetas
es
https://gastrobox.es/static/images/recetas-pasta-al-horno-sin-gluten-la-receta-692-0.jpg
2024-10-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente