Tempranillo Royo

 

 

 

“Nada vale la pena de ser encontrado sino lo que jamás ha existido aún” Pierre Teilhard de Chardin.

Tempranillo royo blog del dr enlogo riojano pablo orio 1Buenas amigos,

Aqui estamos para liar un poco más al personal, como bien sabréis muchos de vosotros las variedades blancas son mutaciones geneticas de variedades tintas, como ocurre tanto con el Tempranillo y con la Garnacha.

Os he puesto una foto de Tempranillo Blanco (blog de Elena Corzana), pudiendose apreciar claramente la morfología de la hoja de Tempranillo, pero luego si miramos más abajo las bayas carecen de pigmentación por lo que es blanca, es lo mismo que el albinismo en los animales.

 

Yo he probado un par de vinos elaborados con esta variedad y puedo decir que el elaborado el año anterior en la Finca Institucional de  La Grajera, La Rioja, era sorprendente, quizás de los mejores blancos que recuerdo. El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks

Pero ahora se ha dado una una vuelta más a la tuerca y es la aparición de la Tempranillo Royo o Gris, por parte del Departamento de Viticultura de la Universidad de La Rioja y del cual formo parte; aunque yo en tema de variedades no tengo ni idea, se lo dejo a los entendidos Fernando, Pedro, Carlos, Juan Carlos o David.

El futuro que le espera a esta variedad es incierto pero quien sabe si algún dia pueda ser tan famosa como la variedad más conocida gris, Pinot Gris o también conocida como la Pinot Grigio.

Os recomiendo que os leáis el siguiente artículo publicado en el Diario Montañes donde se cuenta la Historia de la Tempranillo Royo.

Tempranillo Royo

“Nada vale la pena de ser encontrado sino lo que jamás ha existido aún” Pierre Teilhard de Chardin.

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-tempranillo-royo-1728-0.jpg

2023-01-10

 

Tempranillo royo blog del dr enlogo riojano pablo orio 1
Tempranillo royo blog del dr enlogo riojano pablo orio 1