Tarta de pera sin gluten: la receta completa

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

¿Dulces para celíacos? Usted está en el lugar correcto!

Este elaborado con peras  es un bizcocho sin gluten muy  suave , elaborado con ingredientes aptos para celíacos, pero también para aquellos que quieran disfrutar de un trozo sin tener este tipo de alergia.

La receta es realmente muy sencilla y rápida,  muy adecuada para el desayuno, pero también para saciar las ganas incontenibles de postre que a veces nos asalta.

Ingredientes

  • 4 huevos;
  • 250 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 170 g de azúcar;
  • 1 sobre de levadura de vainilla;
  • La ralladura de 1/2 limón;
  • Jugo de 1 limón;
  • 90 g de mantequilla;
  • 3 peras;
  • 1 vaso de leche.

Preparación

Separar las claras de huevo de las yemas. En un bol ponemos la roja de los huevos y el azúcar. Con una batidora eléctrica, empieza a trabajarlas para obtener una crema muy suave e hinchada.  Agregue la leche y continúe mezclando.  Agregue siempre la mantequilla durante el procesamiento, sin interrumpir nunca.

Ahora tamiza la harina sin gluten con la levadura y ve añadiendo poco a poco, cuidando que no se formen grumos. Trabajar bien la masa, insistiendo mucho mientras se va absorbiendo la harina. Muestras gratis miracle



Ve poniéndolo poco a poco sin exagerar con las cantidades, no te apresures.  Ahora es el momento de cuidar las peras.  Pelarlos, cortarlos en cuatro partes y quitarles el corazón y las semillas centrales.

Cortarás una pera en rodajas, mientras que las otras dos las triturarás con una batidora. Añadimos el puré de peras a la masa y mezclamos bien, mientras las demás las ponemos en un bol con el zumo de limón, removiendo para que se adhiera a las rodajas.





Te INTERESA...

 

Tarta de chocolate sin gluten: la receta

Agrega la ralladura de limón a la mezcla, siempre trabajándola. Montar las claras a punto de nieve y luego, con una espátula de repostería, mezclarlas con  movimientos suaves,  de abajo hacia arriba para evitar que se desinflen.

Engrasamos y enharinamos un molde de bizcocho y vertemos en él la masa nivelándola bien. En la superficie disponer las peras de manera ordenada, luego hornear el bizcocho a 180° y dejar cocer unos 35/40 minutos, comprobando la cocción antes de apagar el horno.



¡La tarta de pera sin gluten está lista para disfrutarla!



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20