Tarta salada, jamón, queso ahumado y champiñones: receta sin gluten

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Hoy preparamos una sabrosa empanada de jamón, scamorza y ​​champiñones juntos, un plato de cocina rica, sabrosa y auténtica, que podemos hacer siguiendo una receta paso a paso, fácil de seguir para todos.

Realmente lo prepararemos para todos, porque usaremos ingredientes sin gluten, por lo que también es perfecto para celíacos.

Este sabroso pastel se puede servir como aperitivo durante una cena con amigos o como plato principal para una cena familiar.

Veamos cómo proceder.

Ingredientes

  • 1 paquete redondo de hojaldre sin gluten;
  • 150 g de jamón cocido cortado en una sola loncha;
  • 150 g de queso ahumado;
  • 250 g de champiñones champiñones;
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
  • Sal;
  • Pimienta;
  • 2 dientes de ajo;
  • 1 ramita de perejil.

Preparación

Lo primero que debemos hacer para comenzar la preparación de la empanada salada es limpiar los champiñones y luego, con un movimiento brusco, despegamos el sombrero del pie. Retiramos la parte inferior del tallo, luego lo cortamos en rodajas finas. Pelamos el sombrero y lo troceamos. Abadía de Fontevraud



Las enjuagamos rápidamente bajo un chorro de agua corriente y las ponemos en una sartén antiadherente junto con los dos dientes de ajo pelados y 2 cucharadas de aceite . Deja que se cocinen hasta que el líquido vegetal que soltará durante la cocción se haya secado por completo . Cinco minutos antes de apagar el fuego, agregue el perejil y continúe cocinando.

Mientras tanto, corta el jamón cocido y el queso scamorza en cubos de medio centímetro aproximadamente y resérvalos. Una vez que los champiñones estén cocidos, retira el ajo y el perejil y déjalos enfriar.

Extendemos la masa de hojaldre sobre un molde para tarta de 26 cm de diámetro. Hagamos que se adhiera bien a la base, luego la pinchamos con un tenedor. Verter los champiñones sobre la hoja, cubriendo bien la base. Añadimos también el queso ahumado y los dados de jamón cocido repartidos uniformemente.





Te INTERESA...

 

Tarta de albaricoques sin gluten: la receta

Calentamos el horno a 180° y metemos en él la tarta. Deja que se cocine durante unos 45 minutos,  luego sácalo del horno y déjalo enfriar antes de desmoldarlo.





2023-01-11

Tarta salada, jamón, queso ahumado y champiñones: receta sin gluten

Hoy preparamos una sabrosa empanada de jamón, scamorza y ​​champiñones juntos, un plato de cocina rica, sabrosa y auténtica, que podemos hacer siguiendo

recetas

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Tarta salada, jamón, queso ahumado y champiñones: receta sin gluten

 

Top 20