Tarta de nueces sin gluten: la receta

Te llevará muy poco tiempo preparar este delicioso y muy goloso pastel. Imposible resistirse a la  tarta de nueces , un dulce con sabor otoñal. Hoy os recomiendo la receta de  la versión sin gluten  que no supone demasiadas variaciones respecto a la tradicional, basta con utilizar los productos indicados para celíacos. Imposible resistirse a la  tarta de nueces , un dulce con sabor otoñal. Hoy os recomiendo la receta de  la versión sin gluten  que no supone demasiadas variaciones respecto a la tradicional, basta con utilizar los productos indicados para celíacos.

 

 

 

Imposible resistirse a la  tarta de nueces , un dulce con sabor otoñal. Hoy os recomiendo la receta de  la versión sin gluten  que no supone demasiadas variaciones respecto a la tradicional, basta con utilizar los productos indicados para celíacos.

Te llevará muy poco tiempo preparar este delicioso y muy goloso pastel.

Ingredientes

  • 3 huevos;
  • 250 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 250 g de nueces;
  • 1 vaso de leche;
  • 1 sobre de levadura de vainilla;
  • 1/2 vaso de aceite de maíz;
  • 180 g de azúcar.

Preparación

Después de separar las claras de las yemas, bate las yemas en un bol junto con el azúcar.  Usa la batidora eléctrica para acelerar la preparación de todo el bizcocho y que quede muy suave.

Agregue la leche y continúe mezclando. Ahora añade el aceite, siempre trabajando la masa de forma continua.

Es el momento de tamizar la levadura y la harina sin gluten para que queden muy ligeras. Hazlo despacio,  poco a poco  para no amontonar la harina y formar grumos. Continúe mezclando durante unos minutos más.


Pon las nueces en una licuadora y enciéndela por unos segundos. Tienes que conseguir un grano que no sea demasiado fino. pero que aún se percibe entre la masa del bizcocho. Mezclar las nueces con el resto de la mezcla.

Enjuague bien los batidos, séquelos y comience a batir las claras de huevo hasta que se vuelvan muy sólidas y firmes. Añádelas al resto de la masa con una espátula de repostería haciendo movimientos muy lentos, de abajo hacia arriba para evitar que las claras pierdan su volumen.

Haga el menor número de movimientos posible  para obtener una masa suave y bien mezclada.



Te INTERESA...
 
Cómo hacer turrón sin gluten en casa

Coge un molde de bizcocho y pasa con la mano una fina capa de aceite de maíz, luego espolvoréalo con un puñado de harina sin gluten. Vierta la mezcla en la sartén, nivelándola bien.
Ahora inmediatamente en el horno a 180 °, dejando que el pastel se cocine durante unos 35/40 minutos.  Tan pronto como esté cocido, sácalo del horno y déjalo enfriar durante al menos una hora antes de disfrutarlo.


Si gustas, espolvorea con azúcar glas.


Tarta de nueces sin gluten: la receta

Imposible resistirse a la  tarta de nueces , un dulce con sabor otoñal. Hoy os recomiendo la receta de  la versión sin gluten  que no supone demasiadas va

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/gastrobox.es/1220/dbmicrodb1-recetas-tarta-de-nueces-sin-gluten-la-receta-790-0.jpg

2022-11-14

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20