¿El té helado contiene gluten? ¿Pueden beberlo los celíacos?

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

El té helado es una de las bebidas favoritas de todos durante el verano, ya que quita la sed, refresca y no crea las molestias típicas de las bebidas carbonatadas. Es una bebida americana, que también hemos aprendido a apreciar en nuestro país.

La discusión que nos interesa hoy no es la bondad de nuestro té helado, sino la posibilidad  de que los celíacos tomen esta bebida. 

¿Se puede tomar té helado si no podemos tomar productos que  contengan gluten? ¿Es el té helado, para ser claros, un  producto sin gluten? Veámoslo juntos,  porque como bien saben quienes tienen problemas de este tipo, incluso en alimentos y bebidas aparentemente inofensivos, los problemas pueden estar ocultos.





Índice de Contenido







Técnicamente no debería haber ningún problema.

En el té helado comercial, se utilizan los siguientes ingredientes:

  • Té o concentrado de té;
  • Azúcar;
  • Cascada;
  • Correctores de acidez.

Se trata de ingredientes que por lo general no contienen gluten (no hay el más mínimo rastro de cereales) y por tanto no deberían preocuparnos demasiado. Sin embargo, este es un discurso que considera el té helado en un “vacío neumático”, es decir, independientemente de las condiciones reales en las que se produce el té helado. Colchoneta silla universal, Bugaboo, gemelar o sillas ligeras Isa



Peligro de contaminación

Aunque bastante remoto, todavía existe el riesgo de que el té helado se contamine durante la producción, si se produce y/o envasa en fábricas donde, en las mismas líneas, se producen alimentos que pueden contener gluten. Por esta razón, el mejor paso es, sin duda, ir y elegir sólo los tés embotellados que tienen el signo de la oreja cruzada, que es un símbolo que atestigua la seguridad absoluta del producto para los  celíacos. 





Te INTERESA...

 

¡La Universidad de Lund ha descubierto la causa de la enfermedad celíaca!

¿Hacerlo en casa? Puede

Preparar té helado en casa es muy fácil y por ello, aquellos que quieran estar 100% seguros de la bondad del producto que traen a casa, están invitados a ponerse manos a la obra (no les llevará más de unos minutos) prepararlo. un té helado sin duda más saludable, más sabroso y sin duda más libre de gluten que el que encontramos en el supermercado.



2022-11-14

¿El té helado contiene gluten? ¿Pueden beberlo los celíacos?

El té helado es una de las bebidas favoritas de todos durante el verano, ya que quita la sed, refresca y no crea las molestias típicas de las bebidas carbona

recetas

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

¿El té helado contiene gluten? ¿Pueden beberlo los celíacos?

 

Top 20