Galletas de café: la receta sin gluten

 

 

 

Galletas de cafe la receta sin gluten 1En esta guía te contamos una receta dulce que, estamos seguros, te gustará. Si te encantan las galletas dulces y sabrosas y te gusta tomarte un descanso con un snack azucarado, esta es tu receta.

Hoy te presentamos la receta  de las galletas de café , perfectas por la mañana, como tentempié o como tentempié cuando quieras. También son perfectos como base para postres monoraciones o para tiramisú.

Aquí está la lista de ingredientes y el procedimiento.

Ingredientes

Evidentemente, al ser una receta para celíacos, deberás asegurarte de llevar harina sin gluten. Veamos juntos los ingredientes de este fantástico postre:

 

  • 250 gramos de harina sin gluten;
  • 2 yemas de huevo;
  • 100 gramos de azúcar;
  • 100 gr de mantequilla;
  • Una taza de café (fuerte);
  • Una cucharadita de levadura en polvo;
  • Un sobre de vainillina.

Si también quieres llevar unas galletas a tus amigos, ¡puedes duplicar la dosis!


Método

Corta la mantequilla en cubos, tritúrala con las manos y amasa con un tenedor. Una vez que se haya ablandado, mezclar la mantequilla con el azúcar y añadir la vainillina.

Después de mezclar todo, agregar las yemas de huevo y continuar trabajando la masa . Agrega poco a poco la harina tamizada, pero antes de terminar con toda la harina, agrega el café y luego nuevamente la harina restante. Por último añadir la levadura y seguir amasando bien. Foro ciclismo

Trabajar todo hasta obtener una masa homogénea y tersa, luego dejar reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente. Pasados ​​los 30 minutos, saca la masa de la nevera y divídela en bolas iguales. Colóquelos en una bandeja para hornear con papel pergamino y hornéelos durante un cuarto de hora en un horno estático precalentado a 180 °.



Te INTERESA...
 
Galletas sin gluten y sin lactosa: la receta

Deja que las galletas se enfríen y luego sírvelas como más te gusten. Puede guardarlos en un recipiente para galletas durante unos días. Cómelos en el desayuno, como merienda o cuando quieras.


Si quieres algo realmente delicioso, puedes mojar las galletas en chocolate negro y luego en coco (cuidado que no contengan aditivos con gluten).

También quedan perfectos con crema de caramelo o de avellanas… o con un glaseado de café. ¿Te ha gustado nuestra receta? Sigue siguiéndonos para tener siempre nuevos y deliciosos tips.


Galletas de café: la receta sin gluten

En esta guía te contamos una receta dulce que, estamos seguros, te gustará. Si te encantan las galletas dulces y sabrosas y te gusta tomarte un descanso con

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-galletas-de-cafe-la-receta-sin-gluten-682-0.jpg

2022-11-14

 

Galletas de cafe la receta sin gluten 1
Galletas de cafe la receta sin gluten 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20