Bizcocho de limón muy jugoso

 

 

 

En casa, con dos niños pequeños, de vez en cuando alguna receta dulce es inevitable hacer. Y, como suelo decir, siempre es mejor hacer en casa las galletas y bizcochos que comprarlos industriales, porque así controlamos la cantidad de azúcar y la calidad del resto de los ingredientes. Esta receta que hoy os traigo es de las preferidas de mi familia. Sé que hay muchas recetas de este bizcocho, el tradicional de limón, pero esta… El aroma a limón natural (nada de yogur de limón), la jugosidad del bizcocho, ese sabor fresco y nada empalagoso… Y si además os digo que no tenéis que montar claras para que quede esponjoso, ¿quién puede resistirse? En el blog publiqué hace un tiempo otro bizcocho clásico pero que nunca falla, el de yogur. Si os apetece ver la receta, podéis pinchar aquí. Nos encanta probar cosas nuevas, pero he de reconocer que estos dos bizcochos siempre son los más demandados en casa.

 

Los ingredientes que necesitamos para cocinar un rico bizcocho de limón son los siguientes:

  • 200 gr de harina (yo uso de repostería).
  • 150 gr de azúcar.
  • 100 gr de aceite de girasol.
  • 3 huevos M ó 2 L.
  • Un yogur natural.
  • Un limón pequeño sin pepitas.
  • Un sobre de polvo de hornear (levadura tipo Royal©️).
  • Una pizca de sal.
  1. Precalienta el horno a 180º, con calor arriba y abajo o con ventilador. 
  2. En el vaso bien seco pulveriza el azúcar 30 segundos/velocidad 4. 
  3. Añade el limón bien limpio, después de quitarle los extremos, troceado y sin pepitas, junto a los huevos. Bate a 37º/3 minutos/velocidad 4.
  4. Añade al vaso el aceite y el yogur y mezcla 20 segundos/velocidad 3.
  5. A continuación, pon la pizca de sal, la harina y la levadura y mezcla 20 segundos/velocidad 4.

Engrasa un molde (el mío es de 23cm) y espolvorea un poco de harina sobe él. Vierte la masa del bizcocho y hornea de 30 a 40 minutos, dependiendo del molde que uses y de tu horno (yo necesité 35 minutos para este molde). Si no quieres que se te tueste mucho por arriba, cubre el molde con papel de aluminio y retíralo cuando lleve 20 minutos cocinándose. Cerciórate de que está bien cocinado pinchando un palillo de madera en el bizcocho. Si sale limpio, es que ya está listo. Recuerda no abrir el horno en los primeros quince minutos de horneado. Así no se te bajará después. 

Si te gusta esta riquísima receta y quieres hacerla en casa, puedes compartir una foto de tu plato en tus redes sociales. Etiquétame para que pueda verla. Si pones la foto en Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).

¿Aún no te has suscrito al blog? Es muy fácil (solo te llevará unos segundos) y así tendrás siempre guardadas tus recetas favoritas. Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️

Únete a mi lista de correo electrónico

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con El tiovivo rojo y con MailChimp para recibir la Newsletter, actualizaciones y otros correos electrónicos del propietario del sitio. Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con www.eltiovivorojo.es”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Bizcocho de limón muy jugoso

Bizcocho de limón muy jugoso

En casa, con dos niños pequeños, de vez en cuando alguna receta dulce es inevitable hacer. Y, como suelo decir, siempre es mejor hacer en casa las galletas y

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/gastrobox.es/1220/dbmicrodb1-recetas-bizcocho-de-limon-muy-jugoso-1125-0.jpg

2024-02-22

 

Bizcocho de limón muy jugoso
Bizcocho de limón muy jugoso

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //bizcocho-de-limon-muy-jugoso/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20