Arroz con verduras (también para niños).

Aunque no soy vegetariana, cada vez introduzco en nuestra dieta más platos donde las protagonistas son las verduras. Incluso arramblo cuando puedo con la sección de ecológicos de una gran superficie muy conocida (puedes comprar muchos productos básicos a buen precio: harinas, pastas, aceite, vinagre, salsas, leche de soja o de arroz, tortitas de maíz, incluso crema al cacao ecológica). El problema en casa (además de lo que cuesta renunciar al pescado o al jamón) es que a los niños no les gusten los platos elaborados exclusivamente con verduras (con cinco años es muy difícil, pero

 

 

 

Aunque no soy vegetariana, cada vez introduzco en nuestra dieta más platos donde las protagonistas son las verduras. Incluso arramblo cuando puedo con la sección de ecológicos de una gran superficie muy conocida (puedes comprar muchos productos básicos a buen precio: harinas, pastas, aceite, vinagre, salsas, leche de soja o de arroz, tortitas de maíz, incluso crema al cacao ecológica). El problema en casa (además de lo que cuesta renunciar al pescado o al jamón) es que a los niños no les gusten los platos elaborados exclusivamente con verduras (con cinco años es muy difícil, pero no imposible). Las cremas, sopas, pisto, humus, bastoncitos de calabacín o berenjena rebozados… son ya un clásico en casa. Y ahora le ha tocado el turno al arroz “amarillo”, como ellos llaman al arroz en paella o al arroz meloso. El primer paso fue suprimir el pollo y hacerlo solo con pescado y marisco. Y ahora el siguiente, hacer un arroz exclusivamente con verduras.

La primera vez que tomé este arroz fue en Cartagena, en un restaurante que me encantó, El barrio de San Roque. ¡El arroz estaba delicioso! ¡Y sin carne ni pescado! Así que no me quedó más remedio que intentarlo en casa. Dificultad: las verduras no podían estar trituradas (me niego a tener que pasarles a mis peques todo por la batidora), pero tampoco podían tener mucha visibilidad, para que así no corriese el peligro de que rechazaran el plato porque un trozo de coliflor o de judía verde no les entraba por los ojos. Así que toda la verdura, picada a cuchillo.

El resultado es el que veis en la foto: un arroz meloso muy rico, saludable y sobre todo sabroso. Y sin nada de proteína animal. El truco, hacer un caldo rico de verduras y añadir la carne de dos pimientos choriceros y pimentón dulce al sofrito. Los pimientos choriceros tienen que estar al menos una hora en remojo. Luego los abrimos y limpiamos de pepitas y les sacamos toda la carne, que la añadiremos al sofrito.

Para el caldo empleé la Thermomix (me simplifica mucho la vida, porque mientras que una preparación se hace, estoy con la otra y ahorro mucho tiempo). Para el caldo usé: cebolla, zanahoria, puerro, apio, pimiento verde y un tomate maduro. Todo cortado a cuartos, en el vaso de la Thermomix, 5 segundos, velocidad 4. Bajamos lo que haya quedado arriba hacia las aspas y añadimos 30 gr. de aceite de oliva y 15 de mantequilla sin sal. Programamos 5 minutos/100º/ velocidad 1. Cuando acaba el tiempo, añadimos 30 gr. de Brandy. Es opcional, pero le da un punto muy rico (y el alcohol desaparece en la cocción). Volvemos a programar 3 minutos/100º/velocidad 1. Añadimos 2.000 gr. de agua, un ramillete de perejil y una hoja de laurel. Programamos 50 minutos/90º/velocidad 1. Estas cantidades están pensadas para un fondo de arroz para cuatro personas.

Mientras el fumé se hace, nos ponemos con las verduras en la paella (o paellera). Lo primero que hago es rehogar las verduritas: judías verdes cortadas pequeñas, coliflor en tallos pequeños, una patata pequeña en cuadraditos. Reservamos todo cuando tome color y preparamos el sofrito. Para ello cortamos a daditos pequeños pimiento verde (a mí me gusta el italiano, el de freír) y una cebolleta mediana. Lo rehogamos todo en aceite de oliva virgen extra y cuando empiece a estar doradito añadimos la carne de los pimientos choriceros y un majado de dos dientes de ajo y perejil. Rehogamos un par de minutos y añadimos un tomate maduro rallado sin piel. Lo dejamos pochar unos minutos y añadimos el arroz. Rehogamos unos minutos hasta que el arroz tome color y añadimos el caldo del fumé de verduras. Yo añadí tres partes de caldo por cada parte de arroz, porque a los niños les gusta meloso. Pero si te gusta más seco, pon dos de agua por cada una de arroz. Ya solo nos falta el pimiento rojo asado, la sal y la pimienta y unas hebras de azafrán. Fuego vivo durante unos cinco minutos y luego bájalo hasta que el arroz se haga (a nosotros nos gusta en su punto, más bien enterito en el centro, así que con 20 minutos basta). Después, cinco minutos de reposo fuera del fuego y a comer. La cantidad no lo es todo. por 01PrincessaCandy01

¿Os gusta este arroz? ¡A mis niños les encantó! Si quieres, cuéntame cuál es tu arroz favorito y cómo lo haces. O si tienes otra receta de arroz con verduras. Suscríbete al blog y recibirás las actualizaciones en tu correo. También puedes seguirme en las redes sociales.

NOTA:

¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con y sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook y únete a él. Comparte tus platos con nuestra comunidad e inspírate con las recetas de sus miembros. ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Arroz con verduras (también para niños).

Aunque no soy vegetariana, cada vez introduzco en nuestra dieta más platos donde las protagonistas son las verduras. Incluso arramblo cuando puedo con la secc

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/gastrobox.es/1220/dbmicrodb1-recetas-arroz-con-verduras-tambien-para-ninos-1113-0.jpg

2021-07-14

 

Arroz con verduras (también para niños).

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //arroz-con-verduras-tambien-para-ninos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20