Rosquillas sin gluten: la receta

 

 

 

Hoy prepararemos donas sin gluten,  ideales para los celíacos y aún muy golosos. Siguiendo esta sencilla receta tendrás unos dulces muy sabrosos y apetecibles. Veamos juntos la receta.

Ingredientes

  • 500 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 120 g de azúcar;
  • 1 cubo de levadura;
  • 200 ml de leche;
  • 80 g de mantequilla;
  • La ralladura de un limón sin tratar;
  • 1 litro de aceite de maní.

Calentar un poco la leche y disolver la levadura de cerveza en el interior, mezclándola bien. En un bol vierte 3 yemas de huevo con 80 g de azúcar y bátelos  perfectamente con una batidora eléctrica hasta que queden suaves y esponjosos.  Añadir la harina sin gluten sin dejar de mezclar.

 

Derretir la mantequilla al baño maría y mezclarla con el resto de ingredientes, siempre continuando trabajando con la batidora eléctrica.

Lavar muy bien el limón y rallar la ralladura. Agrégalo a la mezcla. Finalmente agregar la leche con la levadura, sin dejar de mezclar. En cuanto la masa se haya despegado de las paredes del bol y se haya formado una bola sólida, colócala sobre una tabla de repostería enharinada y  continúa amasándola con las manos  durante unos minutos hasta que quede suave y homogénea.

Vuelva a colocar la masa en el bol y cúbrala con film transparente de cocina. Dejar reposar durante 4 horas en un lugar cálido y seco. Nails Trends


Una vez transcurrido el tiempo de subida, volver a amasar y, sobre la tabla de amasar enharinada, formar una lámina de 5 mm de espesor.

Con un molde de pastel redondo de unos 5 centímetros de diámetro,  haz muchos círculos pequeños de masa con la masa . Con un molde de menos de un centímetro de diámetro, retira la parte central para formar la clásica dona.



Te INTERESA...
 
Torta de maíz sin gluten: la receta

Colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel, espaciándolos por lo menos 4 centímetros. Déjalas crecer por una hora más.

 

En una cacerola grande, vierta el aceite y caliéntelo. Tan pronto como esté listo, comience a sumergir las donas en él. Deja que se doren por ambos lados. Escurrirlas en un plato con papel absorbente. En un bol pequeño vierte el azúcar granulada restante y, aún caliente,  introduce las donas para que el azúcar se adhiera alrededor del dulce.


Los donuts sin gluten ya están listos para servir: disfruta de tu comida y recuerda que los platos que encuentras en nuestro sitio no solo son aptos para celíacos, sino para toda la familia y para todos nuestros comensales.

¡Disfruta de tu comida y hasta la próxima receta!


Rosquillas sin gluten: la receta

Rosquillas sin gluten: la receta

Hoy prepararemos donas sin gluten,  ideales para los celíacos y aún muy golosos. Siguiendo esta sencilla receta tendrás unos dulces muy sabrosos y apetecib

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-rosquillas-sin-gluten-la-receta-912-0.jpg

2022-11-14

 

Rosquillas sin gluten: la receta
Rosquillas sin gluten: la receta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20