Masa filo sin gluten: la receta completa

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Una de las preparaciones más versátiles es  la masa filo.  Una excelente pasta tanto para preparar recetas saladas como dulces.

Con la receta que te mostraré hoy, no  tendrás dificultad en prepararla en casa  y utilizarla para tus preparaciones.

Sigue paso a paso esta receta y verás que realmente la prepararás en poco tiempo.

Ingredientes

  • 400 g de harina preparada para pan sin gluten;
  • 50 ml de aceite;
  • 1 pizca de sal;
  • 300 ml de agua.

Preparación

Colocar la harina sin gluten en una tabla de repostería y poner en el centro una pizca de sal, aceite y agua. Mezclar todos los ingredientes y  trabajarlo enérgicamente presionando sobre las palmas de las manos.

Amasar durante 5 minutos, hasta obtener una masa tersa y suave. Cubrir la masa con un paño húmedo y dejar reposar sobre la tabla de amasar durante 1 hora.



Una vez reposada, toma la masa y divídela en 5 partes. Cubre las piezas con las que no trabajas con un paño limpio. Con la ayuda de un rodillo, comenzar a  estirar la masa,  enharinada la tabla de amasar para evitar que se pegue.

Extiende la masa hasta que quede muy delgada, tendrás que ver tu mano a través de la masa. Prospecto de Losentra semanal 35 mg comprimidos recubiertos

Colócala sobre un paño limpio y úntala con aceite de oliva virgen extra. Ciérralo con film transparente para evitar que se seque. La masa filo, de hecho, es tan fina que  solo tarda unos minutos en secarse, especialmente en los bordes.

Estirar otro trozo de masa y, después de haber formado la lámina muy fina, colocarlo encima del otro y extender otra capa de aceite por la superficie.







Te INTERESA...

 

Tarta rústica de espinacas sin gluten: la receta

Continúe la preparación repitiendo estos pasos.

Las distintas capas de masa filo sin gluten ya están listas para usar. Si tiene que guardarlos para el día siguiente, necesariamente debe envolver las hojas en una película adhesiva y dejarlas en el refrigerador. Si quieres congelarlo, siempre debes envolverlo en film transparente y meterlo en el congelador. Antes de ser utilizado hay  que sacarlo del congelador con al menos 3 horas de antelación.

La masa filo se puede utilizar para muchas preparaciones, como los deliciosos boreks turcos o los aperitivos rellenos griegos. También se puede rellenar con nueces y miel y meter al horno, en definitiva, sus aplicaciones son sencillamente infinitas.

¡Aprender a preparar una versión sin gluten es obligatorio!



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20