En esta receta prepararemos un delicioso pastel salado elaborado con ricota y tomates cherry. Lo haremos con ingredientes sin gluten para que todos puedan comerlo.
La tarta de ricotta y tomates cherry es una excelente solución para una comida fuera de casa, tanto para un picnic como para un almuerzo en un descanso del trabajo.
Pero pasemos a la receta.
Ingredientes
- 1 paquete de hojaldre sin gluten;
- 300 g de requesón;
- 2 huevos;
- 200 g de tomates cherry;
- 50 g de queso parmesano rallado;
- Sal;
- Pimienta;
- 2 cucharadas de nata para cocinar;
- 100 g de emmental;
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
- Origan.
Preparación
Vertemos la ricota en un bol junto con los huevos. Con una cuchara de madera comenzamos a mezclarlos hasta que queden perfectamente mezclados. Añadimos la nata, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Volvamos a mezclar los ingredientes.
Cortar el emmental en cubos y añadirlo al resto de ingredientes y mezclar bien hasta que la mezcla quede suave y homogénea. La preparación del relleno está terminada, por lo que podemos proceder a montar las distintas partes de la tarta. MX Motocross
Eso sí, primero debemos lavar bien los tomates masajeándolos bajo un chorro de agua corriente fría. Una vez lavados, sécalos frotándolos con un paño limpio o papel de cocina absorbente. Con un cuchillo pequeño bien afilado, ahora córtalos por la mitad, a lo largo y quita el tallo.
Cogemos un molde de tarta y colocamos sobre él la masa de hojaldre. Esto lo hacemos desenrollándolo suavemente mientras lo colocamos en el molde . Dejamos que el papel pergamino que encontramos envuelto en la masa quede como protección entre la olla y la masa.
Te INTERESA...
Tarta dulce con crema de ricotta y fresas sin gluten: la receta
Pincha la base uniformemente con un tenedor y luego coloca el relleno de ricotta sobre ella. Sobre la ricota disponemos los tomates de forma ordenada y con el lado cortado hacia arriba. Las rociamos con una pizca de sal fina, una pizca de orégano y aceite de oliva virgen extra.
Precalentamos el horno y dejamos cocinar la tarta durante 40/45 minutos a 180º . Antes de desmoldar, dejar enfriar unos minutos.
Tarta salada de ricotta y tomates cherry sin gluten: la receta
En esta receta prepararemos un delicioso pastel salado elaborado con ricota y tomates cherry. Lo haremos con ingredientes sin gluten para que todos puedan come
recetas
es
https://gastrobox.es/static/images/recetas-tarta-salada-de-ricotta-y-tomates-cherry-sin-gluten-la-receta-739-0.jpg
2024-10-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente