Tarta de plátano sin gluten: la receta

 

 

 

Tarta de platano sin gluten la receta 1Realmente preparar la  tarta de plátano  es muy sencillo y, con muy pocos ingredientes, se puede obtener un postre sano y sabroso apto para la merienda y el desayuno de toda la familia.

Hoy nos gustaría prepararlo en  la versión sin gluten , utilizando una mezcla de harina sin gluten fácilmente disponible en los supermercados.

Veamos juntos cómo hacer este delicioso postre.



Índice de Contenido



--->

Ingredientes

Para la masa quebrada

  • 300 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 1 huevo;
  • 1 yema;
  • 120 g de mantequilla;
  • 150 g de azúcar;
  • Una pizca de sal.

Rellenar

  • 2 plátanos maduros;
  • 2 cucharadas de azúcar;
  • una nuez de mantequilla;
  • Una pizca de canela.

Preparación

Colocar la harina sobre una tabla de repostería y poner la mantequilla troceada en el centro, luego mezclar los dos ingredientes  para obtener una masa arenosa.  ¿QUÉ SARTÉN COMPRAR? Comparativa, precios y análisis de LAS MEJORES SARTENES

 

Añade ahora los huevos, el azúcar y una pizca de sal y continúa trabajando la masa hasta obtener una masa compacta y tersa. Envuélvelo en film transparente y  déjalo reposar en el frigorífico durante aproximadamente 1 hora.


Mientras tanto, vamos a cuidar los plátanos, pelándolos y cortándolos en rodajas finas de aproximadamente 1/2 centímetro. También preparamos un molde de tarta untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina sin gluten.

Cogemos la masa y, con un rodillo, la estiramos  hasta obtener un disco  del tamaño de la base del molde más los bordes. Lo colocamos sobre la maceta haciendo que se adhiera bien. Cubrimos la base con papel pergamino sobre el cual colocaremos los frijoles secos, luego horneamos y dejamos que la base se cocine  por 25 minutos a 180°.



Te INTERESA...
 
Tarta de melocotón para celíacos: la receta

En cuanto esté cocida, retira el molde del horno y deja que la masa se enfríe a temperatura ambiente.

Ahora coloca las rodajas de plátano en la superficie de la base de manera ordenada y espolvorea todo con azúcar y una pizca de canela, luego derrite la nuez de mantequilla al baño maría y pincela las rodajas de plátano. 


La tarta de plátano sin gluten está lista. 


Tarta de plátano sin gluten: la receta

Realmente preparar la  tarta de plátano  es muy sencillo y, con muy pocos ingredientes, se puede obtener un postre sano y sabroso apto para la merienda y el

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-tarta-de-platano-sin-gluten-la-receta-671-0.jpg

2024-05-21

 

Tarta de platano sin gluten la receta 1
Tarta de platano sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente