Tarta de limón sin gluten: la receta

 

 

 

La tarta de limón es un gran clásico de la repostería española: es una receta que en su versión tradicional no es apta para celíacos.

Aquí tienes la receta de la deliciosa tarta de limón sin gluten para ti,  que te permitirá llevar este postre a la mesa aunque tus invitados sean intolerantes al gluten .  Es un postre excelente, muy fresco e ideal para un postre en un caluroso día de verano.

Ingredientes

  • 250 g de galletas secas sin gluten;
  • 250 g de queso untable;
  • 150 g de ricota de leche de vaca;
  • 2 limones sin tratar;
  • 200 ml de nata líquida para montar;
  • 120 g de azúcar granulada;
  • 2 hojas de cola de pescado.

Preparación

Comience la preparación sumergiendo la cola de pescado en un recipiente lleno de agua para que se ablande. En una batidora  , desmenuce en trozos grandes las  galletas secas y viértalas en un bol.

 

Derrita la mantequilla al baño maría y viértala sobre las galletas trituradas. Mezclar bien, hasta formar una mezcla homogénea.

Tome un molde para pasteles con cremallera y vierta la mezcla recién preparada en él. Nivelarlo bien y empujarlo para formar una capa compacta y firme.


Esta capa de galletas de mantequilla  formará la base del pastel. 

Metemos el molde en la nevera para que solidifique durante 1 hora. Mientras tanto, vamos a preparar la nata. Lava bien los limones con agua corriente. Secalos. Rallamos la piel de uno de ellos y exprimimos también el jugo. Déjalos a un lado. Notarias latinas cerca de mi

El otro limón en cambio lo hacemos en rodajas muy finas. Se utilizarán para decorar la tarta.

En un recipiente ponemos la ricota, el queso untable y el azúcar. Con una batidora eléctrica, trabájalas durante 5 minutos. 




Te INTERESA...
 
Pizza frita sin gluten: la receta

Vierta la mitad de la crema en una cacerola. Exprimir la cola de pescado y añadirla a la nata. Enciende la estufa y deja que se derrita por completo.

 

Remueve para facilitar esta operación.  La crema debe enfriarse y no hervir.

Verter la gelatina en el bol con el resto de los ingredientes. Mezclar de nuevo. Montar el resto de la nata hasta que quede muy sólida y, con una espátula de silicona, mezclarla con la nata recién preparada.

Haga esto suavemente para evitar que se desinfle. 

Saca la base de la tarta del frigorífico y vierte sobre ella la crema de limón, nivelándola bien. Disponer las rodajas de limón sobre la superficie del bizcocho.

Vuelva a colocarlo en el refrigerador  durante 4 horas  antes de consumirlo.


Tarta de limón sin gluten: la receta

Tarta de limón sin gluten: la receta

La tarta de limón es un gran clásico de la repostería española: es una receta que en su versión tradicional no es apta para celíacos.

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-tarta-de-limon-sin-gluten-la-receta-951-0.jpg

2022-11-14

 

Tarta de limón sin gluten: la receta
Tarta de limón sin gluten: la receta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20