Tarta de chocolate sin gluten: la receta

 

 

 

Tarta de chocolate sin gluten la receta 2 1Para los amantes del chocolate, aquí tenéis una deliciosa receta para hacer una tarta muy rica incluso para los intolerantes al gluten.

Con unos sencillos pasos y unos cuantos trucos,  prepararás una merienda fabulosa para toda la familia,  aunque alguien no sepa hablar del gluten por ser celíaco.

¿Renunciar al gusto por este problema? Ni siquiera por un sueño: con la receta adecuada, hasta la tarta de chocolate puede convertirse en un postre sin gluten perfecto.

Ingredientes

  • 4 huevos medianos, posiblemente frescos;
  • 250 g de chocolate negro;
  • 130 g de azúcar;
  • 100 g de mantequilla;
  • 80 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • Azúcar en polvo.

Preparación

Separar las claras de huevo de las yemas. Derrita el chocolate al baño maría colocándolo en una cacerola pequeña de acero inoxidable. Llene uno un poco más grande con agua y agregue el más pequeño con chocolate.

 

Enciende el fuego y deja hervir el agua. En este punto, con el calor del vapor, el chocolate comenzará a derretirse. Facilitar la operación  mezclando con una cuchara de madera,  hasta que se disuelva por completo. Deje que se enfríe durante unos minutos. Elchat Directorio de chats en español


Mientras tanto, separe las claras de las yemas y coloque estas últimas en un bol junto con el azúcar.  Bátelos perfectamente con una batidora eléctrica hasta que estén muy suaves.

Agregar el chocolate derretido y seguir mezclando. Tamizar la harina sin gluten y empezar a verterla en el bol, vertiéndola poco a poco, hasta obtener una masa homogénea, sin que se formen grumos.

Enjuague bien las varillas, séquelas y proceda a batir las claras de huevo a punto de nieve. Hazlo perfectamente hasta que queden sólidos y compactos.

 



Te INTERESA...
 
Hojaldres de nata sin gluten: la receta

Con una espátula de repostería, agrégalas al resto de la mezcla.  Esta operación debe hacerse con cuidado para evitar que las claras se desinflen.


Haga esto haciendo movimientos muy elegantes de abajo hacia arriba.

Coge un molde de bizcocho y, después de haberlo engrasado y enharinado, vierte en él la masa. Metemos en el horno a cocer durante 35/40 minutos a 180º.

Tan pronto como el pastel esté cocido a la perfección, retírelo del horno y déjelo enfriar. En cuanto esté frío, espolvorear con un puñado de azúcar glas.  La tarta de chocolate sin gluten está lista para disfrutar.


Tarta de chocolate sin gluten: la receta

Para los amantes del chocolate, aquí tenéis una deliciosa receta para hacer una tarta muy rica incluso para los intolerantes al gluten.

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/gastrobox.es/1220/dbmicrodb1-recetas-tarta-de-chocolate-sin-gluten-la-receta-927-0.jpg

2022-11-14

 

Tarta de chocolate sin gluten la receta 2 1
Tarta de chocolate sin gluten la receta 2 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20