Tarta de cerezas sin gluten: la receta para hacer en casa

 

 

 

Tarta de cerezas sin gluten la receta para hacer en casa 1La primavera es la estación ideal para preparar tartas de frutas frescas muy sabrosas y saludables. En esta receta  prepararemos juntos el de cerezas , una fruta dulce y deliciosa ideal para rellenar dulces y bizcochos.

En esta receta haremos una tarta ideal para las personas alérgicas al gluten y por ello utilizaremos  ingredientes sin gluten.



Índice de Contenido




Ingredientes

Para masa quebrada sin gluten

  • 400 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 120 g de mantequilla;
  • 130 g de azúcar;
  • 2 huevos;
  • Ralladura de limón rallada.

Rellenar

  • 1 kg de cerezas;
  • 400 g de azúcar;
  • El jugo de 1 limón.

Preparación

Empecemos por preparar la crema de cerezas que se usará para rellenar la tarta. Lava cuidadosamente las cerezas y sécalas, frotándolas suavemente con un paño limpio. Partirlas por la mitad y quitarles el corazón, luego ponerlas en un cazo con el azúcar y el jugo de limón y dejar cocer a fuego moderado durante una hora aproximadamente.

 

Durante la cocción mezclamos las cerezas para que no se peguen al fondo de la olla. Tan pronto como hayan alcanzado una consistencia espesa y cremosa, apaga el fuego y bate la nata con una batidora de inmersión. Deja que se enfríe por completo a temperatura ambiente.

Mientras tanto, prepara la base colocando la harina en una tabla de repostería y vierte en el centro los huevos, la mantequilla cortada en dados, la ralladura de limón y los huevos. Mezclamos rápidamente los ingredientes hasta formar una masa suave y tersa que envolveremos en film transparente.

 


Déjala reposar en el frigorífico durante aproximadamente 1 hora, luego extiéndela con un rodillo hasta obtener una lámina de aproximadamente 1 centímetro y medio de grosor. Coger un molde de tarta, enmantecarlo y enharinarlo con harina sin gluten y colocar  encima la masa, haciendo que se adhiera bien a la base y a los lados.



Te INTERESA...
 
Strudel de manzana sin gluten: la receta

Lo forramos con papel pergamino sobre el que colocaremos los frijoles secos, luego lo metemos al horno a cocinar  por unos 14/16 minutos a 180° . Una vez cocido, retira el papel y coloca la crema de cerezas dentro de la base de hojaldre.

Lo nivelamos bien y lo dejamos reposar 1 hora más antes de servir.


Tarta de cerezas sin gluten: la receta para hacer en casa

La primavera es la estación ideal para preparar tartas de frutas frescas muy sabrosas y saludables. En esta receta  prepararemos juntos el de cerezas , una f

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/gastrobox.es/1220/dbmicrodb1-recetas-tarta-de-cerezas-sin-gluten-la-receta-para-hacer-en-casa-669-0.jpg

2022-11-14

 

Tarta de cerezas sin gluten la receta para hacer en casa 1
Tarta de cerezas sin gluten la receta para hacer en casa 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20