Roscón de Reyes de hojaldre (fácil y rápido)

 

 

 

¡Ya solo nos queda el roscón de Reyes! El último rito de las Navidades. No sé si os pasa lo que a mí, que vivís este hecho con una mezcla de alivio y pena… Mis hijos llevan un par de días preguntándome por el roscón de este año. En casa, tenemos gustos variados sobre este dulce tan emblemático. A los niños, por ejemplo, como más les gusta es relleno de nata, aunque si tuviera chocolate también lo comerían. La fruta escarchada les parece bonita, pero raramente se la comen. A mi pareja, Manu, le gusta sin rellenar y si no tuviera fruta, él feliz, porque no le gusta nada. Y a mí me encanta relleno de nata y con fruta escarchada. Como veis, tengo que hacer al menos dos roscones… Ya sabéis que hacer el roscón en casa supone un par de días de amasado, levado, decoración y horneado. Y, la verdad, no siempre hay ganas de embarcarse en tanto. Máxime cuando no solemos consumir más de un trozo por persona y el resto va al congelador (con lo que tenemos roscón hasta Semana Santa). Hace ya varias semanas, antes de las fiestas, mis hijos tuvieron su momento roscón. Me preguntaron cómo serían los de este año, si los compraría o los haría en casa. Compré unas figuritas preciosas de los reyes y el haba hace ya unos años y me dijeron que era una pena no usarlas, con lo bonitas que son (chantaje emocional nivel profesional). Así que se me ocurrió: ¿y si intento este año hacer el roscón más ligero (no es ninguna tontería reducir calorías si se puede), más sencillo? Y así llegué a esta receta: el roscón de hojaldre relleno de nata.

 

El resultado, como veis, espectacular. Y buenísimo de sabor. Eso sí, usad un buen cuchillo de sierra para cortar las porciones y así que queden perfectas. Sobre los tiempos, hice la masa casera, con lo que fueron 40 minutos, más el horneado. Vaya, que en una hora tenía el roscón listo. Si compráis la plancha de hojaldre, en veinte minutos lo tienes preparado. Y muy importante: si compras el hojaldre, decántate por uno de buena calidad y si es posible que ya conozcas.

Si os animáis a hacer el hojaldre casero solo necesitaréis mantequilla, harina de repostería, agua y sal. Con la ayuda de tu Thermomix o de una amasadora los tiempos y el esfuerzo se reducen, pero a mano no es nada complicado. Así que si tenéis tiempo, intentad hacer la masa casera. Buenísima de verdad. En este enlace tenéis la receta: receta de masa de hojaldre casera (pulsa aquí).

Los ingredientes que necesitamos para hacer este rico roscón de reyes de hojaldre son:

  • Nata vegetal (o nata para montar y queso tipo Philadelphia).
  • Azúcar perlado (o azúcar blanquilla y agua).
  • Huevo.
  • Azúcar glas.
  • Almendras fileteadas.

1º. Tanto si la hacéis en casa como si la compráis ya lista para trabajar, necesitaréis hornear dos planchas de hojaldre. Si es casera, una vez extendida usad un plato grande para darle forma redondeada a la plancha y un aro de emplatar para hacer el círculo central. Si compráis el hojaldre, elegidlo redondo. Así solo tendréis que hace el círculo central.

2º. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Hornea primero una plancha de hojaldre hasta que esté dorada. Mientras, decora la siguiente plancha de hojaldre. Para ello, pincela con huevo batido y añade sobre la superficie azúcar perlado como este:

 

También puedes hacer montoncitos de azúcar con un poco de agua. Después de añadir el azúcar, pon sobre toda la superficie almendra fileteada. Hornea hasta que la superficie esté dorada. Cuando esté listo, deja enfriar sobre una rejilla. Todo sobre el cafe

3º. Monta la nada. La nata vegetal profesional es perfecta para lograr la consistencia firme de los rellenos de roscón. Esta es mi marca preferida:

Si no podéis comprarla, usad nada para montar normal. Pero, eso sí, para que esté más firme, usa nata muy fría y añade una cucharada sopera de queso para untar. Cuando ya notes que está firme, añade azúcar glas y sigue montando hasta lograr la consistencia deseada.

4º. Rellena en roscón con ayuda de una manga pastelera y no te olvides de poner la sorpresa dentro. Coloca con cuidado la parte de arriba del roscón. Puedes usar una caja como esta para guardarlo, o incluso para regalarlo. Queda tan bonito que seguro que te lo agradecerán:

Ya tienes listo tu roscón de hojaldre, perfecto para poner en tu mesa especial estas Navidades.  Si te ha gustado esta receta y te animas a prepararla, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto de tu roscón. Si tienes niños en casa, prueba a hacerlo con ellos mientras pones villancicos. Seguro que pasaréis un rato inolvidable. Enséñamelo para que pueda verlo. En Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta).

Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores. Eso sí, no te olvides de confirmar la suscripción en el correo que te enviaré cuando pongas en el formulario tu mail, si no no se completará el proceso y no podré enviarte nada 😉

Únete a mi lista de correo electrónico

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir mensajes exclusivos para suscriptores, incluidas las Newsletter. Sé que te van a encantar, pero si no es así, siempre puedes utilizar el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Nos vemos muy pronto, amores.

Roscón de Reyes de hojaldre (fácil y rápido)

Roscón de Reyes de hojaldre (fácil y rápido)

¡Ya solo nos queda el roscón de Reyes! El último rito de las Navidades. No sé si os pasa lo que a mí, que vivís este hecho con una mezcla de alivio y pen

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-roscon-de-reyes-de-hojaldre-facil-y-rapido-1343-0.jpg

2024-01-15

 

Roscón de Reyes de hojaldre (fácil y rápido)
Roscón de Reyes de hojaldre (fácil y rápido)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //roscon-de-reyes-de-hojaldre-facil-y-rapido/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20