Medallones de menta

 

 

 

Reposteria medallones de menta 1

Reposteria medallones de menta 2

INGREDIENTES:

Fondan, 500 gramos
Agua, 20 centímetros cúbicos
Esencia de menta, 10 centímetros cúbicos
Margarina vegetal, 20 gramos
Cobertura semiamarga, cantidad necesaria
Colorante vegetal, cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

En un recipiente apto para ser llevado a fuego, disolver el fondan y el agua a llama  directa baja, hasta que quede fluido. Luego agregarle la esencia de menta y la margarina.  Agregar colorante vegetal y mezclar hasta que se unan bien. Colocar la preparación en una  manga con pico liso pequeño y dosificar en forma de medallones, sobre papel antiadherente. Dejar enfriar. Una vez fríos, bañar con chocolate templado sumergiendo pieza  por pieza en el mismo. Utilizarar 2 tenedores para tomarlos y sumergirlos en el chocolte.

 

TEMPLADO PARA COBERTURA DE CHOCOLATE: calculadora de dias fertiles

El templado es la operación mediante la cual se trata a los chocolates previamente a su  aplicación, y que da las características óptimas de brillo y dureza al producto final, una  vez solidificado. Para lograr la temperatura de temple debemos realizar tres pasos:
1) Calentar el chocolate hasta que llegue a los 43° o 45° C.
2) Bajar la temperatura del chocolate hasta los 27° o 28° C.
3) Subir la temperatura del chocolate hasta los 29° o 31° C, que es la temperatura de  temple.
Después de retirar el recipiente con chocolate del fuego, tapar la cacerola, ya que el  vapor puede perjudicarlo.
Método para el templado directo en el mícroondas: picar el chocolate en trozos pequeños y  colocarlo en un recipiente. Llevarlo al microondas al 50 por ciento de la potencia. A los 2  minutos retirarlo y agitarlo sin revolver. Colocarlo nuevamente en el microondas durante 1  minuto más. Al retirarlo, revolver con espátula en forma envolvente y muy suavemente. Si  quedan grumos, colocarlo nuevamente en el microondas hasta alcanzar los 33° C. Luego  utilizarlo.

Medallones de menta

Fondan, 500 gramos Agua, 20 centímetros cúbicos Esencia de menta, 10 centímetros cúbicos Margarina vegetal, 20 gramos Cobertura semiamarga, cantidad necesa

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-medallones-de-menta-19043-0.jpg

2024-05-14

 

Reposteria medallones de menta 1
Reposteria medallones de menta 1
Reposteria medallones de menta 1
Reposteria medallones de menta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20