Pollo a la Riojana

 

 

 

“Se puede quitar a un general su ejercito, pero no a un hombre su voluntad” Confucio

Pollo a la riojana blog del dr enlogo riojano pablo orio 1Buenas amigos míos,

Parece mentira que haya pasado ya tanto tiempo desde la última entrada del blog pero por diversos temas: viajes, familia, trabajo, entrenos,… me ha sido imposible escribir.

El tema de hoy es para comentar una experiencia que me sucedió en mi último viaje a Estados Unidos, en el Ayres Hotel de Los Angeles (California).

 

Después de un día duro de trabajo, decidimos quedarnos en el hotel a cenar, para descubrir que existe un menu llamado “Tapas”, por lo que pienso: fantástico a ver que tienen.

Encuentro algo para mi sorprendente “Pollo a la Riojana“; yo que soy Riojano y enamorado de la cocina me pregunto que será esto, ya que Patatas a la Riojana lo conoce todo el mundo pero pollo ¿?. Decido preguntarle al camareno que porque a la Riojana, me dice que no tiene ni idea, le digo que por favor que pregunte al chef y vuelve diciendo que el chef tampoco tiene ni idea; por lo que entiendo que lo mismo en lugar de Pollo a la Riojana podían haber puesto Pollo a la Vizcaina, a la Murciana, o cualquier otra cosa.

Una vez que tenemos claro que no vamos a probar ese pollo nos metemos con la carta de vinos, imposible encontrar un vino español, no me lo puedo creer tienen un menu español y no un vino, increible.

A la mañana siguiente despues de hacer un Check-in en foursquare, recibo un mensaje via twitter diciendo que gracias por acudir al hotel. Yo les digo que todo ha sido fantástico a excepción de que tienen un menú español y no un vino español, un poco absurdo no?; después de hablar con ellos deciden que  llevo razón y que introducirán algún vino español y Riojano en su carta, yo les digo que Monte Real sería un perfecto ejemplo de un vino clásico riojano, ya se sabe paloma que vuela a la cazuela.

Resumiendo: ¿que sacar de esta experiencia?, punto uno la comida española, a través de las tapas, está de moda y lo tenemos que aprovechar; punto dos que aunque Rioja y los vinos españoles se vendan en Estados Unidos tenemos mucho no muchísimo por hacer ya que aún seguimos siendo unos verdaderos desconocidos en ese inmenso país. Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Nos vemos en el siguiente post,

Tangencialmente relacionado con tu texto (es un placer leerte Pablo) surge la potencial relación entre la comida en Asia y las posibilidades del vino.

En occidente los sabores en las comidas siguen normalmente una secuencia ordenada, primando salados y dulces frente a amargos y ácidos, y de menos a más intensos para finalizar con postres dulces y el amargo del café. Como hay cierto orden parece imponerse alguna jerarquía en los vinos de acompañamiento.

Sin embargo en Asia la comida es un festival de sabores para olfato y gusto, todos mezclados, es un carrusel, una montaña rusa de sabores, donde pasas de uno a otro continuamente en subidas y bajadas y sin secuencia definida. Un arroz muy meloso (dulce) suele aparecer a mitad de una comida en una mesa de Shanghai antes de unos típicos cangrejos (salado), y es frecuente en la mesa gajos de naranja (ácido) junto con salsa de soja (ligero amargor). Todo mezclado, como decía antes.

En mi modesta opinión, lejos de ser una dificultad para el vino, permite disfrutar diferentes vinos, abre las opciones de acompañamiento, y amigos chinos concluyen que si hay un festival de sabores en la comida nada impide que lo haya en la bebida, y afirman se pueden descubrir inesperadas sensaciones, algunas excelentes, otras quizá menos, pero si no se intenta no se sabrá. Despliega un abanico para el vino, una oportunidad. ¿Qué opinas?

Un saludo cordial

Buenas Rafa,
Lo primero de todo gracias por leerme, estoy totalmente de acuerdo contigo; Asia actualmente es un potencial mercado para el vino y para muchas otras cosas. Como bien dices al comer de esta forma tan alterna de sabores permitirá también empezar con un dulce, luego pasar a un tinto con crianza, luego un blanco, etc….
Se debe aprovechar este momento sin intentar volverles loco con la cultura del vino, tenemos que ir enseñandosela poco a poco sin volverlos locos. Que pensaríamos en España si nos obligan a tomar el te, después de realizar el tan complicado ritual del te.
Venderles si, cultura también pero sin agobiarles ya que sino corremos el riesgo que pasen de nosotros.

Pollo a la Riojana

Buenas amigos míos, “Se puede quitar a un general su ejercito, pero no a un hombre su voluntad” Confucio “Se puede quitar a un general su ejercito, pero

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-pollo-a-la-riojana-1831-0.jpg

2023-01-10

 

Pollo a la riojana blog del dr enlogo riojano pablo orio 1
Pollo a la riojana blog del dr enlogo riojano pablo orio 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/pollo-a-la-riojana-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20