Hoy nos metemos en la cocina y preparamos la pizza de flor de calabacín con ingredientes sin gluten.
La receta que seguiremos es realmente sencilla y quiero hacer una pausa, un momento más, para hablar de la levadura. Como comprenderéis, después de leer la receta, le dediqué mucho tiempo a esta fase dejando leudar la masa 3 veces.
Esto se debe a que una levadura lenta y repetida permite que la masa se vuelva más suave y digerible.
Veamos cómo proceder.
Índice de Contenido
--->
Ingredientes
para la masa
- 500 g de harina mixta para pan sin gluten;
- 400 ml de agua tibia;
- 1/2 cubo de levadura de cerveza;
- 1 pizca de sal;
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Rellenar
- 100 g de flores de calabacín;
- 50 g de anchoas en aceite;
- 2 mozzarella;
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Añadimos la levadura a un vaso de agua tibia y mezclamos para que se disuelva por completo. Colocamos la harina en un bol y comenzamos a amasar después de verter el agua en la levadura. Añadimos el resto del agua poco a poco para ir ajustando poco a poco la cantidad necesaria para tener una mezcla perfecta. Tes e infusiones
Ahora combinemos el aceite y la sal y sigamos apilando hasta que tengamos una masa elástica y homogénea en nuestras manos. Lo dejamos en un bol que taparemos con film transparente y luego con un paño de lana y lo dejamos levar durante 6 horas en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
Pasado el tiempo de leudado, pasar la masa a una superficie de madera enharinada y amasar unos minutos y luego volver a poner a leudar durante 2 horas, siempre tapada. Ya podemos extender la masa en los moldes engrasados y dejar reposar hasta que doble su volumen.
Te INTERESA...
¿El Cous Cous contiene gluten? ¿Pueden comerlo los celíacos?
Mientras tanto, prepare las flores de calabacín quitando el pistilo del interior y enjuagándolas rápidamente con agua corriente. Las secamos perfectamente con un paño limpio y las disponemos sobre la masa. Añadimos también los filetes de anchoa partidos y dispuestos uniformemente. Corta la mozzarella en cubos pequeños y déjalos caer sobre la superficie de la pizza.
En este punto ya podemos hornear y cocer durante unos 10 minutos a 180º.
Pizza de flor de calabacín sin gluten: la receta
Hoy nos metemos en la cocina y preparamos la pizza de flor de calabacín con ingredientes sin gluten.
recetas
es
https://gastrobox.es/static/images/recetas-pizza-de-flor-de-calabacin-sin-gluten-la-receta-740-0.jpg
2024-10-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente