Pizza blanca sin gluten: la receta

Para hacerla no hace falta ser muy experto en la cocina, pero si tener el tiempo suficiente ya que la pizza blanca tarda  varias horas en poder llegar a la perfección. Esta receta es una preparación muy sencilla que te permitirá hacer una  pizza blanca sin gluten,  apta para una merienda realmente rica, quizás añadiendo alguna rebanada por dentro. Esta receta es una preparación muy sencilla que te permitirá hacer una  pizza blanca sin gluten,  apta para una merienda realmente rica, quizás añadiendo alguna rebanada por dentro.

 

 

 

Esta receta es una preparación muy sencilla que te permitirá hacer una  pizza blanca sin gluten,  apta para una merienda realmente rica, quizás añadiendo alguna rebanada por dentro.

Para hacerla no hace falta ser muy experto en la cocina, pero si tener el tiempo suficiente ya que la pizza blanca tarda  varias horas en poder llegar a la perfección.

Pero veamos cómo prepararlo.



Índice de Contenido




Ingredientes

para la masa

  • 400 g de harina preparada para pan sin gluten;
  • 1/2 cubo de levadura de cerveza;
  • 1 pizca de sal;
  • 250 g de agua tibia;
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

A la temporada

  • Aceite al gusto
  • Sal al gusto

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer, para obtener una masa tierna y blanda, es amasar la levadura lo que permitirá utilizar aproximadamente la mitad de la levadura.

En un bol vertemos 4 cucharadas de agua tibia en las que disolveremos la levadura de cerveza. Mezclamos bien, luego añadimos 2 cucharadas colmadas de harina sin gluten y una pizca de sal,  mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.  Cubra el recipiente con film transparente y deje que la masa suba durante aproximadamente 1 hora o hasta que haya duplicado su volumen. En189 Buy Huntik Titans


En una tabla de repostería vierta el resto de la harina en una fuente y agregue el aceite, el agua y la levadura en el centro, luego comience a amasar enérgicamente durante al menos 10 minutos. Una vez tengas una masa tersa y compacta, colócala en un bol y cúbrela con film transparente, luego con un trozo de lana y déjala  levar unas 4 horas en un lugar cálido.



Te INTERESA...
 
Cómo hacer masa madre sin gluten: la receta

Coger la masa y volver a amasar durante unos minutos, luego volver a dejar leudar en el bol durante una hora, siempre tapada y al resguardo de las corrientes de aire.

Pintar una placa de horno con aceite y colocar la masa encima, luego empezar a estirarla con los dedos hasta cubrir toda la base de la placa. Echamos abundante aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal en la superficie.

Dejamos  hornear la pizza en el horno a 190° durante unos 18 minutos  o hasta que la superficie esté completamente dorada.



Pizza blanca sin gluten: la receta

Esta receta es una preparación muy sencilla que te permitirá hacer una  pizza blanca sin gluten,  apta para una merienda realmente rica, quizás añadiendo

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/gastrobox.es/1220/dbmicrodb1-recetas-pizza-blanca-sin-gluten-la-receta-694-0.jpg

2022-11-14

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20