Cambiar bañera por plato de ducha | Mamparas - Bricoducha
Perfectamente húmedo y salpicado de pasas, este pastel de zanahoria vegano está endulzado con dátiles y plátano y obtiene su rico sabor de la canela, la nuez moscada, el clavo y la vainilla. Se usa una licuadora para moler la avena hasta convertirla en harina y combinar los ingredientes líquidos, luego la masa se mezcla a mano para evitar que se bata demasiado. No es necesario pelar las zanahorias antes de triturarlas, solo lávelas rápidamente para eliminar la suciedad o la arena. El pastel se mantendrá hasta por cinco días y sabrá aún mejor el día después de que esté hecho. También se congela bien. Untar con glaseado de vainilla
o servir solo.
Índice
Ingredientes
- 1½ tazas de leche vegetal sin azúcar, como almendras, soya, anacardo o arroz
- 4½ onzas de dátiles enteros sin hueso, picados
- ¾ taza de pasas, divididas
- ½ taza de plátano maduro en rodajas
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla (o semillas de 1 vaina de vainilla)
- 1¾ tazas de copos de avena regulares
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de nuez moscada molida
- Una pizca de clavo molido
- 1½ tazas de zanahorias finamente ralladas
- ½ taza de nueces picadas (opcional)
- 1 taza de glaseado de vainilla (opcional)
Instrucciones
- Combine la leche vegetal, los dátiles, ¼ de taza de pasas, el plátano y la vainilla en un tazón mediano. Deje reposar durante 15 minutos o hasta que los dátiles se ablanden.
- Precaliente el horno a 350°F. Cubra un molde para hornear cuadrado de 8 pulgadas con papel pergamino (o use un molde para hornear de silicona).
- Coloque la avena en una licuadora. Cubra y mezcle hasta que se forme un polvo. Transferir a un tazón grande. Agregue el polvo de hornear, la canela, el bicarbonato de sodio, la nuez moscada y el clavo.
- Transfiere la mezcla de dátiles a la licuadora. Cubra y mezcle hasta que quede suave. Agrega la mezcla de dátiles a la mezcla de avena en un tazón; revuelva solo hasta que se combinen. Agregue la ½ taza restante de pasas, las zanahorias y las nueces (si las usa).
- Extienda la masa en el molde para hornear preparado. Hornea de 40 a 45 minutos o hasta que estén doradas. Enfriar en la sartén durante 10 minutos. Retire de la sartén; Dejar enfriar sobre una rejilla. Unta el pastel con glaseado de vainilla (si lo usas).
Pastel de zanahoria vegano perfecto
Perfectamente húmedo y salpicado de pasas, este pastel de zanahoria vegano está endulzado con dátiles y plátano y obtiene su rico sabor de la canela, la nu
recetas
es
https://gastrobox.es/static/images/recetas-pastel-de-zanahoria-vegano-perfecto-1057-0.jpg
2022-11-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente