Pastel de mandarina sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

En esta página queremos recomendarte una receta verdaderamente exquisita para hacer un delicioso bizcocho de cítricos. Prepararemos la tarta de mandarina,  el más dulce de los cítricos, perfecto para realizar creaciones de repostería.

En esta versión  utilizaremos ingredientes sin gluten  para que la tarta sea accesible incluso para los celíacos, alérgicos a esta proteína.

Para prepararlo se necesita muy poco tiempo y los pasos son muy fáciles. Seguimos las indicaciones.

Ingredientes

  • 280 g de harina;
  • 7 mandarinas;
  • 2 huevos;
  • 1 sobre de levadura de vainilla sin gluten;
  • 170 g de azúcar granulada;
  • 280 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 100 ml de aceite de maíz;
  • Azúcar glas sin gluten para decorar.

Preparación

Pelamos 5 mandarinas y quitamos lo más posible los filamentos blancos. Una vez bien limpios, partimos los dientes por la mitad y retiramos las semillas. Pongámoslos en una licuadora y dejemos que actúen unos segundos,  el tiempo justo para que las mandarinas se reduzcan a una crema suave.

Separamos las yemas de las claras, luego ponemos las yemas en un bol junto con el azúcar granulada. Las vamos a trabajar con batidoras eléctricas  hasta que queden suaves, esponjosas y de un color menos intenso.  En este punto, añade la crema de mandarina a los huevos y vuelve a trabajarlos. W.I.T.C.H (Giantess) (Scenes)



Podemos añadir el aceite vertiéndolo poco a poco y sin dejar de mezclar. Tamiza la harina y el polvo de hornear con un colador de malla fina y agrégalos al resto de los ingredientes. Vertemos poco a poco, siempre sin dejar de trabajar la masa con los látigos.  La preparación del pastel está terminada, así que procedamos con la cocción.





Te INTERESA...

 

Galletas de miel sin gluten: la receta

Engrasa y enharina un molde con harina sin gluten y vierte en él la masa nivelándola bien. Pele las dos mandarinas restantes y quíteles los filamentos blancos y las semillas, tratando de mantenerlas enteras. Dispóngalos en círculo sobre la superficie del bizcocho, luego hornéelo y  déjelo cocer durante 45/50 minutos a 180°.

Una vez cocido, déjalo enfriar completamente antes de desmoldarlo y espolvoréalo con azúcar glas.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20