“He aquí, Majestad, un conejo de campo que el Señor Marques de Carabás me ha encargado ofrecerle de su parte”. Gato con Botas (personaje de ficción).
Estimados lectores, considero que todos conoceréis este cuento popular recopilado por Charles Perrault en 1697. Donde un inteligente Gato con botas haciendo creer, al Rey, que existía el Marques de Carabas cuando solamente era el hijo de un molinero.
Y engañando a un ogro para que se convirtiera en ratón y de esta forma comerselo.
El cuento es bastante entretenido, recientemente ha aparecido el personaje del Gato con Botas (voz de Antonio Banderas) en las saga de Shrek.
Os preguntaréis, que tiene que ver esto con el mundo de la enología o viticultura pues todo, debido a que estas navidades he podido disfrutar del Vino “Marques de Carabas Crianza 2007″ Bodega Puerta de Labastida, Calahorra (Rioja, España).
La idea del nombre me parece todo un acierto por parte de la bodega; ya que tienes una marca conocida y puedes contar bonita historia, sin gastarte un duro; esto es lo que todos los Directores de Marketing quisieran tener. Siempre he dicho que las buenas ideas de la gente, son mas importantes que el dinero.
El vino es un crianza 2007, por lo que está recién salido de bodega. Es Tempranillo 70% y Graciano 30% de viñedos de Rioja Baja. Sobre tiempos de barrica no se nada, pero supongo que tal y las fechas que estamos habrá estado un poco más de un año. Elchat Directorio de chats en español
En cata tiene un color rojo picota, de intensidad elevada seguramente rondará los veinte ICM, notándose claramente que lleva un porcentaje de Graciano por esta intensdiad tan elevada. En nariz tiene una intensidad media-alta destacando la fruta y pequeñas notas a madera. Por el contrario la boca es áspera y un poco secante, este vino debe mantenerse más tiempo, tanto en barrica como en botella para que se vaya redondeando.
Deseando que pasen unos meses, para volverlo a catar y ver como va evolucionando; ya que este vino tiene un camino por delante todavía para poder ser degustado en toda su magnitud.
Pablo, coincido contigo en que el naming es importante para ayudar a diferenciar el producto, entre la marea de Marqueses, Pagos, Fincas, Viñedos, Señorío de…que inundan las estanterías de las vinotecas, más interesante es buscar una historia, aprovechar el valor emocional, sensorial y experiencial que tiene el vino para conferirle valor, de ahí que apuestas de nuestro entorno como MATSU (https://www.elcatavinos.com/iNews/Program/view.asp?ID=11605) Paco & Lola (https://www.pacolola.com/)estén cosechando (valga la expresión) tan buena acogida, envuelven al vino (producto) de más capas que incrementan la experiencia de catar y disfrutar de un buen vino.
Ahí es dónde tu conocimiento más puede aportar en vestir con tus aportes lo que sentimos al catar el vino. Sigue con este buen trabajo de divulgación y haznos vibrar y disfrutar de una buena experiencia.
Marques de Carabas. Rioja
“He aquí, Majestad, un conejo de campo que el Señor Marques de Carabás me ha encargado ofrecerle de su parte”. Gato con Botas (personaje de ficción).
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2024-12-12