¿Las patatas fritas contienen gluten?

 

 

 

Las patatas fritas contienen gluten 1Las patatas chips de la bolsa son un alimento decididamente poco saludable, pero que para alguna ocasión de nuestra vida es simplemente perfecta. Se encuentran en el mercado de todo tipo y se preparan con recetas muy diversas. Por lo tanto, es algo que genera preocupación, un poco como para otros productos que provienen de  procesos industriales.

¿Las papas fritas contienen gluten? O se pueden consumir sin ningun tipo de problema? Intentemos responder juntos a esta pregunta, siguiendo siempre las prácticas con el mayor índice de precaución que podamos poner en práctica.

 



Índice de Contenido




depende de los ingredientes

Las patatas fritas que tienen como ingredientes exclusivamente patatas, aceite y sal, son más que adecuadas para quienes deben seguir una dieta para celíacos. Sin embargo, es una pequeña minoría de los productos que se encuentran hoy en día en el mercado, productos que por lo general, especialmente cuando son de derivación industrial, contienen mucho más que los ingredientes básicos para la elaboración de patatas fritas.

  Tes e infusiones

Por eso, te invitamos a tomar conciencia de lo que contienen las patatas fritas que vamos a consumir, teniendo en cuenta cuáles son los ingredientes que no pueden consumir las personas celíacas.

¿Qué hacer en caso de duda?

En caso de dudas será imprescindible comprobar si en el reverso de la caja de patatas figura la leyenda «sin gluten». En caso de que esto no esté presente, aún podemos comunicarnos con el número de teléfono gratuito del fabricante. Por lo general, las empresas están más que dispuestas a brindar cualquier tipo de información, especialmente en lo que respecta a la salud de sus clientes.

 




Te INTERESA...
 
¿Cuántos celíacos hay en Italia? Las estadísticas más actualizadas

En definitiva siempre podemos acudir y contactar con el Manual AIC, que nos permite tener un listado completo de los alimentos que están permitidos, también divididos por marca y tipo. Si la bolsa de patatas fritas que compraste está en el manual, realmente puedes consumirla sin ningún tipo de problema. Si no, habrá que desecharlo.

Sin embargo, un producto poco saludable

Cualquiera que quiera consumir patatas fritas sin demasiados problemas debería aprender a hacerlas en casa. Los ingredientes serían sin duda más genuinos y controlados y permitirían a aquellos que realmente necesitan evitar incluso los rastros de gluten dormir tranquilos,  sin renunciar al sabor de las papas fritas.


¿Las patatas fritas contienen gluten?

Las patatas chips de la bolsa son un alimento decididamente poco saludable, pero que para alguna ocasión de nuestra vida es simplemente perfecta. Se encuentra

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-las-patatas-fritas-contienen-glutenja-896-0.jpg

2022-11-14

 

Las patatas fritas contienen gluten 1
Las patatas fritas contienen gluten 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20