Granola de Plátano y Almendras

 

 

 

Esta receta se inspiró en mis muffins de plátano y almendras favoritos. Ya sea en muffins o en cereales, los plátanos y las almendras combinan a la perfección.


Índice

    Ingredientes

    • 8 tazas de copos de avena
    • 2 tazas de dátiles sin hueso y picados
    • 2 plátanos maduros, pelados y picados
    • 1 cucharadita de extracto de almendras
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 taza de almendras fileteadas, tostadas (opcional)

     

    Instrucciones

    1. Precaliente el horno a 275°F.
    2. Agregue la avena a un tazón grande y reserve. Cubra dos bandejas para hornear de 13 × 18 pulgadas con papel pergamino.
    3. Coloque los dátiles en una cacerola mediana con 1 taza de agua y hierva. Cocine a fuego medio durante 10 minutos. Agregue más agua si es necesario para evitar que los dátiles se peguen a la sartén.
    4. Retire del fuego y agregue la mezcla a una licuadora con los plátanos, el extracto de almendras y la sal. Procese hasta que quede suave y cremoso.
    5. Agregue la mezcla de dátiles a la avena y mezcle bien. Divida la granola entre las dos bandejas para hornear preparadas y extiéndala uniformemente.
    6. Hornee durante 40 a 50 minutos, revolviendo cada 10 minutos, hasta que la granola esté crocante. Retire del horno y deje enfriar antes de agregar las almendras fileteadas (si las usa). (El cereal se pondrá aún más crujiente a medida que se enfríe).
    7. Guarda la granola en un recipiente hermético.

    Granola de Plátano y Almendras

    Granola de Plátano y Almendras

    Esta receta se inspiró en mis muffins de plátano y almendras favoritos. Ya sea en muffins o en cereales, los plátanos y las almendras combinan a la perfecc

    recetas

    es

    https://gastrobox.es/static/images/recetas-granola-de-platano-y-almendras-1045-0.jpg

    2022-11-21

     

    Granola de Plátano y Almendras
    Granola de Plátano y Almendras

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente