Galletas de harina de arroz: la receta para hacer en casa

 

 

 

Galletas de harina de arroz la receta para hacer en casa 1Esta es la receta de unas deliciosas galletas elaboradas con harina de arroz  sin gluten , idóneas para acompañar una taza de leche humeante en el desayuno o incluso una taza de té caliente como merienda.

Os aseguro que  es una receta muy fácil  y realmente se hace en muy poco tiempo. Con pocos ingredientes tendrás unas galletas muy ricas.

Ingredientes

  • 2 huevos;
  • 220 g de harina de arroz;
  • 100 g de mantequilla;
  • 2 cucharaditas de jugo de limón;
  • 100 g de azúcar;
  • 2 cucharaditas de levadura de vainilla.

Preparación

Vierta la mantequilla y el azúcar en un bol y, con una batidora eléctrica, comience a trabajarlos hasta que alcancen una consistencia ligera y espumosa.

 

Agrega los huevos y  continúa procesando con insistencia,  hasta que los ingredientes hayan formado una crema muy suave. Coloque la harina en una tabla de repostería y vierta la mezcla líquida recién preparada. Agrega el limón y comienza a mezclar la mezcla junto con la harina de arroz.

Continuar amasando hasta obtener una masa muy suave pero compacta. Formar un pan y envolverlo en film transparente. Colóquelo en el refrigerador para que se enfríe durante 1 hora. Resumen de Libros


Pasado el tiempo de reposo, sacar la masa del frigorífico y despegarla del film transparente. Comienza a estirar la masa con un rodillo,  enharina la tabla de amasar mientras la trabajas. Forma una lámina de unos 5 milímetros de alto y, con un molde de tu elección, haz unos bizcochos. La masa sobrante, vuelve a mezclarla y estira una lámina de masa de la que obtendrás otras galletas. Continuar así hasta el final de la misa.

 

Coge una fuente de horno y cúbrela con papel antiadherente. Coloca las galletas que acabas de hacer sobre el papel. Sepáralas unos centímetros  porque, durante la cocción, tenderán a aumentar de volumen.



Te INTERESA...
 
Crema de chocolate sin gluten: la receta

Cocinar en el horno  a 180° durante unos 10/12 minutos.  Revisa la cocción: los tiempos descritos en las recetas son siempre indicativos porque depende mucho del tipo de horno en el que se cocinan los platos.

Retire las galletas del horno cuando estén ligeramente doradas en la superficie y déjelas enfriar durante al menos 2 horas antes de servir. Buen provecho y la próxima receta absolutamente sin gluten



Galletas de harina de arroz: la receta para hacer en casa

Esta es la receta de unas deliciosas galletas elaboradas con harina de arroz  sin gluten , idóneas para acompañar una taza de leche humeante en el desayuno

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-galletas-de-harina-de-arroz-la-receta-para-hacer-en-casa-942-0.jpg

2024-05-21

 

Galletas de harina de arroz la receta para hacer en casa 1
Galletas de harina de arroz la receta para hacer en casa 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences