¿Farro contiene gluten? ¿Pueden comerlo los celíacos?

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

La espelta es uno de los cereales más antiguos, entre los que se consumen en nuestro país. Ya eran ávidos de ella los romanos, que basaban su dieta en ella.

Hoy vive una especie de segunda juventud, y se inserta en sopas, minestrone o cocinado en risotto. Pero, ¿  los celíacos también pueden consumirlo o no?

Veámoslo juntos.

No, no es apto para una dieta sin gluten

La espelta pertenece al género orgánico Triticum, al que también pertenece el trigo blando. Todos los cereales pertenecientes a esta familia  incorporan gluten, por lo que no son aptos para la dieta de los celíacos,  o de aquellos que padecen intolerancia a esta lipoproteína.

Por ello, es necesario abstenerse por completo del consumo de este alimento, a toda costa, ya que incluso porciones muy pequeñas pueden generar  reacciones adversas. 30 peinados de punta para hombres en la interpretación moderna



¿Cómo reemplazarlo?

En sustitución de la espelta en las recetas más habituales, podemos utilizar  el trigo sarraceno,  un alimento muy parecido a la espelta en textura y sabor y que se puede utilizar para preparar deliciosas ensaladas, o incluso preparaciones al estilo risotto.

El trigo sarraceno es un alimento excelente, con el que, si eres celíaco, tendrás que familiarizarte a lo que sea. También puede preparar harinas extraordinarias para luego amasar en una pasta casera al huevo absolutamente extraordinaria.

Con el trigo sarraceno conseguiremos no sentir en absoluto la falta de espelta, pudiendo sustituirla en prácticamente todas las recetas que la incluyan como ingrediente principal.







Te INTERESA...

 

Harina de mijo: propiedades y cómo usarla



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20