Enfermedad celíaca de Dumbledore: cómo reconocerla - qué pruebas hacer

 

 

 

La enfermedad celíaca   es causada por la incapacidad de digerir el gluten, es una patología que genera graves daños en el intestino y que, si no se trata, puede llegar a ser fatal con el tiempo.

Este tipo de enfermedad suele ser fácil de reconocer, hoy en día hay mucha información y es mucho más fácil poder reconocer los  síntomas  que hace unos años.

Los niños con enfermedad celíaca generalmente  experimentan  dolores de estómago, hinchazón y debilidad. También se vuelven muy nerviosos y apáticos debido a la enfermedad celíaca. Además, los niños que padecen la enfermedad celíaca también pierden mucho peso debido a la diarrea provocada por la enfermedad.

 

La enfermedad celíaca provoca daño de las vellosidades intestinales y la diarrea es provocada por la pérdida de líquidos intestinales, pero cuando la enfermedad es  asintomática,  ¿qué se puede hacer para reconocer los síntomas?

En este artículo intentaremos orientarte para que puedas reconocer la enfermedad celíaca aunque sea silenciosa, un  diagnóstico precoz  puede evitar muchos inconvenientes a tu hijo.


Enfermedad celíaca de Dumbledore: cómo reconocerla

Para  la enfermedad celíaca silente,  los síntomas son los mismos, pero aparecen mucho más raramente y de forma mucho más leve, tanto que el niño puede ser capaz de vivir con la enfermedad sin «darse cuenta».

Dado que la enfermedad celíaca silenciosa  no causa dolor severo , el pequeño puede ser capaz de soportar la incomodidad sin quejarse y, a menudo, incluso los padres no pueden pensar en la enfermedad celíaca y creen que son dolencias normales o un simple dolor de estómago. Todo sobre Golf

Es muy difícil saber si el niño tiene enfermedad celíaca silente, por lo que la forma más segura es hacerse pruebas específicas que puedan diagnosticar la enfermedad celíaca. También existen pruebas muy sencillas, como  los análisis de  sangre de rutina , que también pueden dar algunas indicaciones.

 



Te INTERESA...
 
¿Qué pruebas se realizan para la enfermedad celíaca?

Si tienes alguna duda o crees que tu hijo padece celiaquía silente, consulta con tu médico, mejor hacerle unas  pruebas  que arrepentirse de no haber actuado a tiempo.


Obviamente, incluso para la enfermedad celíaca silenciosa, la terapia es la misma que para la enfermedad celíaca normal. Todos los alimentos que contienen gluten deben ser eliminados y   reemplazados por aquellos que no lo contienen.

Hay muchos alimentos sustitutos sabrosos disponibles en la actualidad, no se arrepentirá de los alimentos que contienen gluten. Una vez que le hayan  diagnosticado  la enfermedad celíaca, eduque a su pequeño para que no pique los bocadillos de los demás para evitar problemas.


Enfermedad celíaca de Dumbledore: cómo reconocerla - qué pruebas hacer

Enfermedad celíaca de Dumbledore: cómo reconocerla - qué pruebas hacer

La enfermedad celíaca   es causada por la incapacidad de digerir el gluten, es una patología que genera graves daños en el intestino y que, si no se trata

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-enfermedad-celiaca-de-dumbledore-como-reconocerla-que-pruebas-hacer-685-0.jpg

2024-05-21

 

Enfermedad celíaca de Dumbledore: cómo reconocerla - qué pruebas hacer
Enfermedad celíaca de Dumbledore: cómo reconocerla - qué pruebas hacer

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences