El genio Australiano

Entre los ponentes estaban: Aqui estamos escribiendo sobre la jornada “Viticultura Moderna para la Producción de vinos de Calidad” muy interesante a la que acudí ayer. Aqui estamos escribiendo sobre la jornada “Viticultura Moderna para la Producción de vinos de Calidad” muy interesante a la que acudí ayer. Buenas amigos, Buenas amigos, “Solo en las regiones de la fantasía es dado crear, crear es la misión del genio” Jose María Vargas Vila. “Solo en las regiones de la fantasía es dado crear, crear es la misión del genio” Jose María Vargas Vila.

 

 

 

“Solo en las regiones de la fantasía es dado crear, crear es la misión del genio” Jose María Vargas Vila.

El genio AustralianoBuenas amigos,

Aqui estamos escribiendo sobre la jornada “Viticultura Moderna para la Producción de vinos de Calidad” muy interesante a la que acudí ayer.

Entre los ponentes estaban:

- Olga Zaballa. Responsable Técnico de uvas y viticultores de Bodegas Bilbainas que nos habló sobre la forma que tienen de valorar las parcelas; hecho que considero muy interesante y que para este año intentaré hacer algo semejante.

- Julián Palacios. Director de Enonatura, comentó la importancia de separar las parcelas en función de la calidad; para que de esta forma sea más fácil el poder elaborar vinos de una calidad más homegenea y por lo tanto superior.

- Fernando Martinez de Toda. Que decir de mi amigo, compañero, y director de Tesis; otra clase magistral sobre la viticultura y la forma de aumentar la calidad del viñedo.

He dejado para el final a Richard SmartEl genio australiano” que nos dió sus impresiones sobre los factores más influyentes en un viñedo de calidad entre los que destacan de mayor a menor importancia: cuentocorto.es

Region, Zona
Variedad. Indicar que hay zonas especialmente adaptadas para determinadas variedades como pudiera ser: Merlot St. Emilion, Carbernet Burdeos, Chardonnay Chablis, Tempranillo Rioja,…

Microclima de la vegetación

Exposición de racimos

Exposición de las hojas al sol

Parada de crecimiento de los ápices

Enfermedades como Botrytis ó enfermedades víricas

Equilibrio fruta / hojas

Rendimiento

Y a su vez nos comentó la siguiente experiencia “Hace 20 – 30 años realicé mi primera visita a España para hablar sobre la forma de aumentar la calidad de los viñedos y me encontré, en la sala solo hombres y de una edad avanzada. Al empezar a dar la conferencia me dijerón que eran un poco mayores para cambiar la forma de trabajar y que no les resultaba muy interesante; por lo que les dije soy Australiano ¿queréis aprender a tirar con boomerang? Todos respondieron que si por lo que en lugar de explicar viticultura expliqué la técnica del boomerang”.

En fin os dejo amigos que tengo muchas cosas por hacer, os invito a que visitéis la cata virtual que relizaré esta tarde en la web.

www.walkingonwine.com

El genio Australiano

“Solo en las regiones de la fantasía es dado crear, crear es la misión del genio” Jose María Vargas Vila.

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/gastrobox.es/1220/dbmicrodb1-recetas-el-genio-australiano-1767-0.jpg

2023-01-10

 

 

 

Top 20