Crumble de azafrán y melocotón sin gluten

 

 

 

Crumble de azafran y melocoton sin gluten 1Ser celíaco no significa que necesariamente debas renunciar a las mejores recetas, ¡simplemente encuentra la alternativa adecuada que no contenga gluten!

Entre las muchas recetas de postres para celíacos que se pueden encontrar en la web, también existen muchas alternativas al tradicional crumble inglés.

Hoy te ofrecemos solo uno de estos, ese es el crumble de melocotón y azafrán , ¡sin gluten!

Ingredientes

Para preparar el crumble de melocotón y azafrán sin gluten te llevará veinte minutos y con los siguientes ingredientes puedes preparar seis de estos dulces:

 

  • 50 gramos de harina fina de maíz;
  • 1 sobre de azafrán;
  • 125 gramos de mantequilla o margarina no untable;
  • 125 gramos de harina de quinua;
  • Medio sobre de levadura en polvo;
  • 50 gramos de harina de almendras;
  • 1 huevo;
  • 100 gramos de azúcar integral de caña.

Estos ingredientes se utilizan para preparar la masa, en cambio, para decorar, se obtienen los siguientes:


  • 2 cucharadas de azúcar de caña integral;
  • Azúcar en polvo;
  • 400 gramos de nectarina cortada en trozos pequeños;
  • 1 limón

Preparación

Luego de haber preparado todos los ingredientes ya dosificados en la mesa de trabajo, puedes comenzar con la preparación de este delicioso postre, comenzando con los polvos que vas a mezclar, es decir las harinas y el azúcar.

A los polvos añadimos la mantequilla troceada, el azafrán, el huevo y, por último, la levadura tamizada, mezclando todo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Cuando hayas obtenido una masa bastante tersa y homogénea, métela en el congelador para que repose durante una media hora aproximadamente. Mientras tanto, empieza a preparar los melocotones, echándolos en una sartén junto con la ralladura del limón y el azúcar.

 



Te INTERESA...
 
Molly Cake sin gluten: la receta

En este punto, puede retirar la masa y rallarla con un rallador grueso o, alternativamente, puede desmenuzarla en trozos grandes. Con la masa desmenuzada, haz la base de los recipientes de cristal en los que vas a hornear tu crumble al horno.


Una vez que los melocotones se hayan enfriado, dispóngalos sobre la masa y cúbralos con la masa congelada restante, tratando de cubrir toda la fruta, creando así mini tortas.

Cocina las 6 tortas en el horno que previamente habías calentado a 180° durante unos 20 minutos y, una vez cocidas, déjalas reposar, luego espolvoréalas con azúcar glas y sírvelas.


Crumble de azafrán y melocotón sin gluten

Ser celíaco no significa que necesariamente debas renunciar a las mejores recetas, ¡simplemente encuentra la alternativa adecuada que no contenga gluten!

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-crumble-de-azafran-y-melocoton-sin-gluten-765-0.jpg

2024-05-21

 

Crumble de azafran y melocoton sin gluten 1
Crumble de azafran y melocoton sin gluten 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences