Ideas Para La Correcta Utilización De Tu Olla A Presión

 

 

 

Cocina casera ideas para la correcta utilizacion de tu olla a presion 1

Si después de lo que has leído hasta ahora todavía no te has decidido a poner en práctica cualquiera de tus recetas utilizando este fantástica herramienta de cocina, queremos despejarte algunas de las dudas que puedas tener acerca de la manera más correcta de utilizarla y sacarle el máximo beneficio.

Cocina casera ideas para la correcta utilizacion de tu olla a presion 2

 

Estas son sólo algunas nociones básicas que deberás tener en cuenta a la hora de utilizar tu olla a presión. A partir de aquí verás como es mucho más fácil de lo que imaginabas y estamos seguros que formará una parte muy importante de tu cocina.

  1. Los tiempos de cocción comienzan a contar a partir del momento en que la presión ha alcanzado su nivel máximo. Cuando esto sucede, generalmente notarás una especie de silbido que se produce en la válvula. Los tiempos de cocción vienen marcados por las indicaciones de las recetas y por el tipo de olla.

     

  2. La cantidad de los alimentos no influye en los tiempos, pero si el tamaño de los trozos. Cuanto mayores sean, mayor será el tiempo necesario para su cocción.

  3. Lógicamente para usar la olla a presión es necesario un líquido que al hervir produzca vapor. Este liquido puede ser agua, leche, caldo o vino. Nunca el aceite, que si podrás utilizar para freír previamente alguno de los ingredientes o para darle sabor a tus guisos. Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud

  4. En cuanto a las cantidades a utilizar para cocinar en una olla a presión tenemos la cantidad total de alimentos, que no deberá sobrepasar las 2/3 partes de la capacidad total, y la cantidad de líquido necesaria, que deberá ser de entre 300 y 350 ml. Con este volumen, salvo indicaciones en contra por las características especiales de la receta, se puede cocinar sin problemas durante unos 15 minutos. Si el proceso requiere más tiempo, calcula unos 150 ml de líquido por cada 15 minutos adicionales.

     

  5.  Cuando el tiempo ya ha transcurrido y la cocción de los alimentos en el interior de la olla haya concluido, es necesario que la presión se reduzca. Esto lo puedes hacer dejando que la olla se enfríe a temperatura ambiente, o reduciéndola de forma rápida poniéndola debajo de un chorro de agua fría. En este último caso deberás de tener cuidado y consultar el manual de uso ya que para algún tipo de olla no es recomendable. 

Espero que con esta pequeña descripción de que es una olla a presión y su forma de uso te decidas a utilizar esta herramienta en tu cocina. Te aseguro que te permitirá un importante ahorro de tiempo y que bien utilizada sacará todo el sabor a tus recetas.

Ideas Para La Correcta Utilización De Tu Olla A Presión

Si después de lo que has leído hasta ahora todavía no te has decidido a poner en práctica cualquiera de tus recetas utilizando este fantástica herramient

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-ideas-para-la-correcta-utilizacion-de-tu-olla-a-presion-18897-0.jpg

2024-05-14

 

Cocina casera ideas para la correcta utilizacion de tu olla a presion 1
Cocina casera ideas para la correcta utilizacion de tu olla a presion 1
Cocina casera ideas para la correcta utilizacion de tu olla a presion 1
Cocina casera ideas para la correcta utilizacion de tu olla a presion 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20