Ideas Para Aliñar Tus Ensaladas

 

 

 

Cocina casera ideas para alinar tus ensaladas 1

Aparte de los distintos ingredientes usados en la ensalada, el aliño debe ser una parte muy importante para conseguir un buen resultado. Por regla general, con los aliños se busca hacer los platos más atractivos y con un sabor particular. Se realizan principalmente en función de los ingredientes que componen una ensalada. Esto no se debe tomar siempre como una norma de obligado cumplimiento, y puede variar dependiendo de los gustos y las necesidades de cada uno.

Cocina casera ideas para alinar tus ensaladas 2

 

El aliño por antonomasia, y que seguramente será el que más habitualmente hayas utilizado, es el compuesto por aceite, vinagre y sal. Su resultado final dependerá en gran medida del tipo de aceite y vinagre usados en su preparación. Así, si preparas una ensalada ligera y suave es aconsejable que utilices una vinagreta delicada que no esconda el sabor de los alimentos.

La preparación de este aliño, así como algunos consejos para su utilización ya los tienes a tu disposición en uno de nuestros anteriores artículos. Otro tipo de aliños, que aunque son más típicos del norte de Europa y América se están extendiendo por todo el mundo son los que utilizan como base la leche, los huevos y sus derivados. Así puedes encontrarte con aliños como la crema inglesa  o los realizados con el yogur. Este último se utiliza cada vez con más frecuencia, ya que es fácilmente combinable con otros productos como la miel o distintos zumos, con los que conseguirás unos excelentes resultados. tienda de patinaje

 

A continuación te presento 3 tipos de aliños que te permitirán obtener sabores nuevos para tus ensaladas.  Son todos muy sencillos, y se utilizan ingredientes básicos. A partir de ellos tu mismo podrás preparar deliciosos acompañamientos para cada uno de tus platos.

 

– Aliño De Miel Y Mostaza.-

  • Mezclar mayonesa, miel, mostaza, aceite, zumo de limón, sal y pimienta. Mezclar bien hasta que todo el conjunto quede homogéneo y la miel bien disuelta.

– Aliño De Yogur.-

  • Mezclar  yogur natural, zumo de limón, aceite, sal y pimienta. La cantidad de yogur dependerá de la consistencia que quieras que te coja el aliño.

– Salsa Rosa .-

  • Mezclar  Mayonesa, Ketchup, zumo de naranja y salsa Perrins. Puedes hacer pequeñas variaciones sobre este aliño cambiando el Ketchup por salsa de tomate y añadiéndole algunas gotas de licor (Coñac o Whisky).

Ideas Para Aliñar Tus Ensaladas

Aparte de los distintos ingredientes usados en la ensalada, el aliño debe ser una parte muy importante para conseguir un buen resultado. Por regla general, co

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-ideas-para-alinar-tus-ensaladas-18906-0.jpg

2024-05-14

 

Cocina casera ideas para alinar tus ensaladas 1
Cocina casera ideas para alinar tus ensaladas 1
Cocina casera ideas para alinar tus ensaladas 1
Cocina casera ideas para alinar tus ensaladas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20