Como Cocinar Correctamente Con Una Olla A Presión (I)

 

 

 

Cocina casera como cocinar correctamente con una olla a presion i 1

A continuación te he preparado una serie de consejos sobre como cocinar los diferentes productos para sacarles el máximo partido. Espero que te ayuden a decidirte a utilizar esta poderosa herramienta que estoy seguro que hará más fácil tu trabajo en la cocina.

Cocina casera como cocinar correctamente con una olla a presion i 2

Caldos Y Sopas:

Los caldos son sin ninguna duda la base óptima para una gran cantidad de recetas. Mediante la olla a presión puedes reducir el tiempo necesario para su preparación, sin que pierda ni su sabor ni sus propiedades. Además, puedes congelarlo sin problemas, en pequeñas cantidades, y utilizarlo según lo vayas necesitando.

 

En el caso de las sopas, su tiempo también se reduce considerablemente. Es importante que tengas cuidado con la sal y las especias, pues con este tipo de cocción se acentúan los sabores. Cuando necesites incorporar algún ingrediente para espesar la sopa, es preciso realizar esta operación una vez terminada la cocción, con la olla abierta, y cocinando la sopa unos minutos para terminar el proceso. Literatura y libros

Al igual que los caldos, también puedes congelarla para consumirla cuando lo desees. Su descongelación la puedes hacer perfectamente en un  mínimo tiempo dentro de la olla a presión. Para ello pones el bloque de sopa en la olla, la cierras, y cocinas con la presión máxima durante 5 minutos. Enfrías la olla bajo un chorro de agua fría y ya tienes la sopa lista para consumirla.

   Verduras Y Hortalizas:

 Lo más importante con estos productos es que los tiempos de cocción sean los que se indican en cada receta. Los resultados dependerán en gran medida de esa exactitud. Se deberán introducir en la olla una vez que el agua haya comenzado a hervir. De esta forma, el nivel de presión se alcanzará rápidamente, y mantendrán su color.

Si deseas cocinar diferentes vegetales al mismo tiempo, es necesario cortar en trozos más pequeños aquellos que necesitan más tiempo de cocción. Esto quizás te lleve algún tiempo hasta que consigas los resultados perfectos, y en algunos casos como los de la patata, será especialmente delicado, ya que dependiendo de que tengan más o menos antigüedad, requieren tiempos diferentes.

Como Cocinar Correctamente Con Una Olla A Presión (I)

A continuación te he preparado una serie de consejos sobre como cocinar los diferentes productos para sacarles el máximo partido. Espero que te ayuden a deci

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-como-cocinar-correctamente-con-una-olla-a-presion-i-18899-0.jpg

2024-05-14

 

Cocina casera como cocinar correctamente con una olla a presion i 1
Cocina casera como cocinar correctamente con una olla a presion i 1
Cocina casera como cocinar correctamente con una olla a presion i 1
Cocina casera como cocinar correctamente con una olla a presion i 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente