Can Blau y Romero-Miller, mejores vinos españoles.

 

 

 

“Wines makes daily living, easier, less hurried, with fewer tensions and more tolerance” Benjamin Franklin.

Can blau y romero miller mejores vinos espaoles blog del dr enlogo riojano pablo orio 1Buenas amigos,

Recientemente ha aparecido la lista de los 100 mejores vinos según la revista Wine Spectator.

Hay dos vinos españoles, el Can Blau de 2009 y el Rioja Romero & Miller, Rentas de Fincas, son los mejor posicionados, al situarse, respectivamente, en los puestos 33 y 35, en la lista de los 50 primeros caldos de 2012, según la revista estadounidense Wine Spectator.

 

En representación de la Denominación de Origen Calificada Rioja esta el vino de Romero & Miller, Rentas de Fincas, elaborado en Aldeanueva de Ebro (Rioja Baja) con una valoración de 92 puntos, pero al considerar otras variables, el D.O. Montsant Can Blau de 2009, con 91, se situó ligeramente por encima en el ránking de los mejores vinos del año.

A la cabeza de la lista se ubica un vino del valle californiano de Napa de 2008, Relentless, una combinación de Syrah y Petite Sirah, de la bodega Shafer, que alcanzó una puntuación de 96 sobre 100 y cuya botella ronda los 60 dólares (45 euros).

El “top ten” de Wine Spectator lo cierra el vino el Malbec, de la región vitivinícola argentina de Mendoza Achával-Ferrer del año 2010.

Ningún otro vino español, a excepción de Can Blau y Romero & Miller, con precios de 12 y 18 dólares (9 y 13 euros), ha conseguido situarse este año entre los 50 mejores vinos del año a juicio de los expertos de la prestigiosa publicación.

En la segunda mitad de la lista se reparten un caldo de Almansa, uno del Bierzo, tres riojas, un amotillado de Jerez y un Ribera del Duero. En la posición 54 se encuentra La Atalaya 2009, un vino de las Bodegas Atalaya en Almansa (Albacete), realizado con uvas Garnacha Tintorera.

Pétalos 2010, un vino de la Denominación de Origen Bierzo creado por la bodega Descendientes de J. Palacios , ha obtenido la posición 57, seguido de cerca del Rioja Gran Reserva de 2004 de Bodegas Beronia. Korean Beauty

Un vino blanco español, el Rioja Conde de Valdemar Alto Cantabria de 2011, de las Bodegas Valdemar, ha obtenido la posición 73.  Con todo lo que se ha escrito con relacion a las viuras de Rioja, sorprendente que un blanco riojano haya conseguido esta puntuación por delante de Albariños o Ruedas.

El Gran Reserva de 2005 de Marqués de Cáceres ha conseguido la posición 75, mientras que el jerez amotillado Solera Reserva Los Arcos de Emilio Lustau se sitúa en el puesto 82.

Cierra la lista de vinos españoles, en el 88, el Denominación de Origen Ribera de Duero de 2008 Dominio de Atauta de las bodegas del mismo nombre.

La mayoría de los vinos españoles incluidos en su lista anual por la revista Wine Spectator son relativamente asequible con precios por debajo de los 25 dólares por botella (19 euros).

Desde 1988, Wine Spectator elabora su lista de los mejores 100 vinos del año. En 2012, este listado es el resultado de la revisión de más de 17.000 nuevos añadas puestas en el mercado, de las cuales 5.500 obtuvieron 90 puntos o más.

La lista de 100 se elabora teniendo en cuenta la calidad, su relación con el precio, la disponibilidad y la novedad que ofrecen nuevos y arriesgados productores en cada región vitivinícola de importancia en el mundo.

Como resumen de la lista se puede decir:

- El mejor vino de Rioja procedente de Rioja Baja, Aldeanueva de Ebro.

- Uno de los mejores Blancos Españoles de Rioja, 100% Viura.

- Rioja, la Denominación de Origen con mayor representación.

Confiando que el próximo año algunos de nuestros vinos estén incluidos en esta lista: bien Monte Real, Viña Albina, Peñamonte o mi querido Azuel.

A ver si tenéis suerte y este fin de semana podéis degustar alguno de estos vinos.

Buen post, para mi gusto los vinos españoles son los mejores,creo que ese ranking debe estar mal, jaja no puede estar en el puesto 33.

Garnacha Centenaria 2012 (Coto de Hayas) obtuvo 91 puntos y fue destacado como “Smarty Buy” por su excelente relación calidad/precio. Can blau y romero miller mejores vinos espaoles blog del dr enlogo riojano pablo orio 2

https://blog.vinogarnacha.com/garnacha-centenaria-compra-inteligente/

Can Blau y Romero-Miller, mejores vinos españoles.

“Wines makes daily living, easier, less hurried, with fewer tensions and more tolerance” Benjamin Franklin.

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-can-blau-y-romero-miller-1850-0.jpg

2023-01-10

 

Can blau y romero miller mejores vinos espaoles blog del dr enlogo riojano pablo orio 1
Can blau y romero miller mejores vinos espaoles blog del dr enlogo riojano pablo orio 1
Can blau y romero miller mejores vinos espaoles blog del dr enlogo riojano pablo orio 1
Can blau y romero miller mejores vinos espaoles blog del dr enlogo riojano pablo orio 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/can-blau-y-romero-miller-mejores-vinos-espaoles-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente