Calzones sin gluten: la receta para hacer en casa

 

 

 

Calzones sin gluten la receta para hacer en casa 1Los calzoni sin gluten son pequeños saccottini rellenos de varios ingredientes  según los gustos de quien los prepara. Hoy os describo la receta del calzone relleno de mozzarella y jamón cocido.

Antes de comprar levadura, asegúrate de que no contenga gluten y haz lo mismo con el jamón cocido.

Ingredientes

  • 500 g de harina mixta para pan sin gluten;
  • 1 cubo de levadura para pizza;
  • 1 pizca de sal;
  • 1 mozzarella;
  • 1 hectogramo de jamón cocido;
  • 1 litro de aceite de maíz.

Preparación

Poner la levadura en un bol con un vaso de agua tibia y dejar que se disuelva por completo. En un bol muy grande ponemos la harina sin gluten con una pizca de sal y la levadura química. Revuelva, luego agregue tanta agua como sea necesario para obtener una masa muy suave y elástica.

 

Tardarás como 1/2 litro, pero tú decides. Cubra el recipiente con film transparente y deje que la masa suba durante al menos 6 horas en un lugar cálido y seco.

Sería bueno cubrir la masa también con un paño de lana, para facilitar la fermentación.


Después de las primeras 3 horas,  tome la masa y amásela por unos minutos,  luego vuelva a taparla hasta el final del tiempo indicado anteriormente. Mundo Gore

Cortar la mozzarella en muchos palitos de un centímetro aproximadamente y ponerlos a escurrir en un colador, para que pierda el exceso de leche. Corta también el jamón cocido en tiras y colócalo en un plato.

Al final de las seis horas, tome la masa y colóquela en una tabla de repostería. Tome bolas de masa de  unos 50 g  y extiéndalas con un rodillo sobre una tabla de repostería enharinada. Necesitarás conseguir discos de unos 3 milímetros de grosor.

 



Te INTERESA...
 
Pan Sin Gluten con Levadura Madre: la Receta

En el centro del disco, disponer 2 piezas de mozzarella y una pequeña cantidad de jamón cocido.  Doblar el disco de masa sobre sí mismo, formando una media luna,  luego empujar bien en los bordes para sellarlos perfectamente.


En una olla alta y ancha vierte el aceite de semilla y deja que se caliente. Inserte 2 pantalones a la vez y cocínelos por ambos lados. En cuanto estén dorados en la superficie, retíralos del aceite y  ponlos a escurrir sobre una bandeja cubierta con papel absorbente.

Una pizca de sal fina y ¡listos para disfrutar!


Calzones sin gluten: la receta para hacer en casa

Los calzoni sin gluten son pequeños saccottini rellenos de varios ingredientes  según los gustos de quien los prepara. Hoy os describo la receta del calzone

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-calzones-sin-gluten-la-receta-para-hacer-en-casa-786-0.jpg

2024-05-21

 

Calzones sin gluten la receta para hacer en casa 1
Calzones sin gluten la receta para hacer en casa 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente