Bechamel ligera

 

 

 

Esta receta de bechamel es uno de los imprescindibles de Thermomix©️, por su rapidez y sencillez. Si a eso le unimos que es la base de muchos platos, no tenéis excusa para guardarla en vuestros favoritos. La primera vez que la hice, recién comprada mi TM31, seguí varias recetas que no eran lo que buscaba. El sabor, estupendo, pero la textura era demasiado densa, rozando casi lo sólido en cuanto atemperaba. Perfecta para las croquetas, eso sí, pero no para una bechamel de cobertura para unos canelones o una lasaña. 

Esta que os traigo hoy es la receta tal como la hago siempre, después de muchas modificaciones. Hace tiempo publiqué en el blog una falsa bechamel de coliflor perfecta para quienes quieren comer la coliflor de manera diferente (puedes consultarla pinchando aquí). También para quienes reducir las calorías con respecto a otras recetas. Pero si queréis una bechamel clásica, perfecta para vuestras pastas o gratinados, seguid leyendo. Esta receta que os propongo tiene muchas menos calorías si la comparáis con otras:

 

  • utiliza aceite de oliva virgen extra en vez de mantequilla, y solo 30 gr, mucho menos que otras recetas;
  • la leche es bebida de soja sin azucarar;
  • se utiliza menos harina que en otras recetas y es sin gluten además.

Si te gusta esta idea de probar recetas sanas, sencillas y 100% vegetales, mira mi cuenta de Instagram y sígueme si te gusta lo que ves: @eltiovivorojo

Los ingredientes que necesitaréis para hacer esta rica bechamel son:

  • 600 gr de bebida de soja sin azucarar.
  • 60 gr de cebolla.
  • 35 gr de harina fina de maíz o Maizena©️.
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Nuez moscada.

1º. En el vaso de tu Thermomix©️ vierte la cebolla cortada junto al aceite de oliva virgen extra. Programa 6 minutos/Varoma/velocidad 3.

2º. Añade la harina fina de maíz alrededor de las aspas y deja que se haga 1 minuto/100º/velocidad 2.

3º. Añade la bebida de soja, la sal y las especias y mezcla todo 1 minuto a velocidad 6.

4º. Rectifica si es necesario la cantidad de sal. Programa a continuación 8 minutos/Varoma/velocidad 4. 

Ya tienes lista una bechamel riquísima, que cubrirá con la textura y consistencia perfectas, baja en calorías, sin lactosa y sin gluten. Si no vas a usar inmediatamente, guarda en un recipiente en el frigorífico. Para ello, cubre de film transparente la superficie de la bechamel para que no se forme costra (el film debe tocar la bechamel). Cuando vayas a usarla, vuelve a ponerla en la Thermomix ©️ 10 segundos/velocidad 7. Puedes calentar 2 minutos/100º/velocidad 3 y estará perfecta.

Si te ha gustado esta entrada y te animas a preparar esta deliciosa tortilla de patatas sin huevo, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto. Si pones la foto en Instagram, por ejemplo, me puedes encontrar como El tiovivo rojo: @eltiovivorojo Viajes y turismo

Etiquétame @eltiovivorojo

Si eres más de Facebook, tengo dos grupos de cocina donde me encantaría verte: Cocina con www.eltiovivorojo.es y Comida vegana y sin gluten. Búscalos en la lupa de Facebook o pincha en sus nombre y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Únete a mi lista de correo electrónico Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con El tiovivo rojo y con MailChimp para recibir la Newsletter, actualizaciones y otros correos electrónicos de El tiovivo rojo. Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Bechamel ligera

Bechamel ligera

Esta receta de bechamel es uno de los imprescindibles de Thermomix©️, por su rapidez y sencillez. Si a eso le unimos que es la base de muchos platos, no ten

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-bechamel-ligera-1122-0.jpg

2023-12-23

 

Bechamel ligera
Bechamel ligera

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //bechamel-ligera/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20