Baguette francesa sin gluten: la receta

Con unos sencillos trucos, y siguiendo esta receta,  sin duda podrás crear un excelente producto  que tu familia sin duda apreciará. No debemos asustarnos porque preparar este delicioso y suave pan no es muy difícil ni demasiado laborioso. No debemos asustarnos porque preparar este delicioso y suave pan no es muy difícil ni demasiado laborioso. En esta receta prepararemos  baguettes francesas para celíacos,  utilizando únicamente harina e ingredientes sin gluten. En esta receta prepararemos  baguettes francesas para celíacos,  utilizando únicamente harina e ingredientes sin

 

 

 

En esta receta prepararemos  baguettes francesas para celíacos,  utilizando únicamente harina e ingredientes sin gluten.

No debemos asustarnos porque preparar este delicioso y suave pan no es muy difícil ni demasiado laborioso.

Con unos sencillos trucos, y siguiendo esta receta,  sin duda podrás crear un excelente producto  que tu familia sin duda apreciará.

Ingredientes

  • 500 g de harina mixta para pan sin gluten;
  • 20 g de levadura de cerveza;
  • 1 pizca de sal;
  • 1/2 cucharadita de azúcar;
  • 350 ml de agua tibia.

Preparación

En un vaso de agua tibia, disuelva la levadura de cerveza mezclándola con un tenedor. Sobre una tabla de madera vertemos la harina en una fuente, donde en el centro añadiremos el agua restante, la levadura disuelta y el azúcar. Comenzamos a mezclar los ingredientes y los trabajamos sobre la tabla de repostería. Si la masa es demasiado blanda, espolvorear la tabla de amasar con harina para facilitar el procesamiento de la masa.

Por último, añadimos la pizca de sal y seguimos amasando durante al menos 10 minutos. El resultado debe ser una pasta lisa, suave y homogénea. Colócala en un bol y cúbrela con film transparente. Mejor Masajeador de Próstata【2022 】 - Mi Opinión Personal 🥇


Deje leudar durante unas 2 horas  en un lugar seco y cálido, cubriendo el recipiente también con un paño de lana.

Cuando haya doblado su volumen, vierte la masa sobre la tabla de amasar, trabaja unos minutos y luego divídela en 6 partes. Con un rodillo, extiéndelas hasta formar una lámina de aproximadamente 1 centímetro de grosor. Ahora vamos a enrollarlo sobre sí mismo para formar un pequeño pan.

Forramos una bandeja de horno con papel pergamino, colocamos los seis cilindros obtenidos y los dejamos reposar 1 hora más, luego  los estiramos de nuevo con un rodillo y los enrollamos hasta formar cilindros  que estiraremos hasta que alcancen unos 30 centímetros.



Te INTERESA...
 
Tarta de albaricoques sin gluten: la receta

Volvemos a disponerlas en la bandeja de horno haciendo cortes transversales en la superficie con un cuchillo bien afilado.  Horneamos a 200º y dejamos cocer las baguettes unos 40/45 minutos.  Antes de consumirlos, déjalos enfriar completamente sobre una rejilla.



Baguette francesa sin gluten: la receta

En esta receta prepararemos  baguettes francesas para celíacos,  utilizando únicamente harina e ingredientes sin gluten.

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/gastrobox.es/1220/dbmicrodb1-recetas-baguette-francesa-sin-gluten-la-receta-710-0.jpg

2022-11-14

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20