¿Alguien que no sea celíaco se beneficia de una dieta sin gluten?

 

 

 

Alguien que no sea celiaco se beneficia de una dieta sin gluten 1Según una encuesta reciente, más del 30% de los Españanos intentan activamente evitar comer gluten. La dieta sin gluten ha ganado popularidad en los últimos años, sin embargo (con razón) muchos todavía se preguntan: «¿Qué es exactamente el gluten y es realmente malo para ti?»

El gluten es en realidad una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, el centeno y la cebada. Como tal, el gluten está presente en muchos de los alimentos que la mayoría de las personas comen todos los días y, en la mayoría de los casos, las personas no tienen ningún problema.

Sabemos por muchos estudios científicos que el consumo de gluten es dañino para aproximadamente uno de cada cien Españanos, personas que tienen una condición médica conocida como enfermedad celíaca. En personas con enfermedad celíaca, el gluten puede causar una amplia variedad de síntomas, como dolor abdominal, diarrea, estreñimiento e hinchazón del estómago.

 

Varios estudios han demostrado que los beneficios percibidos de evitar el gluten sin celiacos probablemente se deban a la exclusión de otros carbohidratos que también están presentes en las dietas que contienen gluten. Películas en excelente calidad Full HD

Ciertos carbohidratos que aumentan la producción de gas en el intestino y no se asimilan fácilmente pueden ser la razón por la que algunas personas que evitan el gluten pueden reportar menos dolor abdominal e hinchazón.


Evitar el gluten en casos que no son necesariamente clínicos puede dar lugar a desequilibrios innecesarios de nutrientes, minerales y vitaminas que pueden afectar negativamente a la salud del bebé. y adultos Además, las dietas sin gluten son mucho más caras que las dietas «normales».



Te INTERESA...
 
Chiffón de chocolate sin gluten: la receta

En general, eliminar todo el gluten puede ser dañino y costoso para muchos, pero puede salvarles la vida a algunos. Las personas que tienen síntomas gastrointestinales y están considerando modificar su dieta deben consultar a un médico antes de realizar cambios en el comportamiento. El tratamiento siempre debe comenzar haciendo un diagnóstico y determinando las necesidades de un paciente en particular. Las recomendaciones generales de personas sin formación médica a menudo pueden generar información errónea y problemas.


¿Alguien que no sea celíaco se beneficia de una dieta sin gluten?

Según una encuesta reciente, más del 30% de los Españanos intentan activamente evitar comer gluten. La dieta sin gluten ha ganado popularidad en los último

recetas

es

https://gastrobox.es/static/images/recetas-alguien-que-no-sea-celiaco-se-beneficia-de-una-dieta-sin-glutenja-704-0.jpg

2024-05-21

 

Alguien que no sea celiaco se beneficia de una dieta sin gluten 1
Alguien que no sea celiaco se beneficia de una dieta sin gluten 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences