Semilla de Olivo 40 gr.

Semilla de Olivo 40 gr.

Aceite Novecientos · GB-900SO40

Disponible

Semillas de olivo o semillas de aceituna. Alto contenido en fribra y proteínas. Presentado en tarro de cristal de 40 gramos neto.

Special Price 41,25 €

IVA INCLUIDO

¡Comparte este producto!

Las semillas de olivo o semillas de aceituna según prefieras llamarlas son un producto novedoso y por lo tanto, que requiere información para su uso y para mostrar al consumidor motivos suficientes para incorporarlas a su dieta diaria.

Ya sabemos que el fruto del olivo nos proporciona un sinfín de posibilidades en la cocina y nos ayuda a mantenernos saludables.

Hasta ahora, hemos consumido el tradicional Aceite de Oliva Virgen Extra pero el olivar nos ofrece otras posibilidades culinarias. Queremos innovar y aprovechar hasta el último gramo de salud que nos proporciona nuestra tierra. Por eso, hoy te llevamos a la mesa la semilla del olivo, después de extraerla del interior del hueso que la protege, con sumo cuidado.

Poder antioxidante

Cuando tomamos semilla de olivo como complemento a nuestra alimentación mediterránea, lo que tomamos en realidad son los beneficios nutricionales del fruto del olivo. Consumimos Oleuropeína ya que, la semilla de olivo es muy rica en Polifenoles que son poderosos antioxidantes que el olivo elabora a 900 metros de altitud, para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Alto contenido en fibra y proteínas

De todas las propiedades beneficiosas de la semilla del olivo vamos a destacar su alto contenido en fibra y proteínas. Cada vez más ponemos énfasis en el cuidado de nuestra salud a través de los alimentos que ingerimos junto con el cuidado físico. Esto nos lleva a buscar productos que nos proporciona la tierra y que además de ser saludables nos aportan un valor adicional de compuestos necesarios para vivir.

El alto contenido en fibra y la concentración de proteínas de la semilla de olivo cumplen estas dos funciones. Ahora sólo tenemos que buscar la manera de incorporarlas a nuestros platos del día a día. Para ello a continuación te sugerimos algunas ideas, aunque seguramente a ti se te ocurran muchas más.

Puedes consumirlas enteras o moliéndolas con un molinillo de los que se utilizan para la pimienta en grano.

Como utilizar la semilla de olivo.

Ya conocemos los beneficios que aportan los ácidos grasos insaturados como sustancia esencial para el organismo. Tradicionalmente hemos estos compuestos adquirido a través del AOVE.

Ahora te proponemos otra forma de consumirlos, la semilla de olivo. Proporciona un aporte de sabor a nuestros platos a través de el aderezo o sal para ensaladas como topping y verduras cocidas o asadas.

Añade este nuevo superalimento al aderezo de carnes y pescados. Con unos granos de semilla de olivo aportas sabor y salud a cada plato.

Otra sugerencia es incorporarla a las masas de panes, pizzas, pastas, creps, bechamel para croquetas y en la repostería en general. Crea un topping diferente para helados, tostadas o lo que tu imaginación te sugiera. Es una cobertura ideal para productos horneados o chocolates.

Mezcla con la harina habitual que utilices para rebozar tus alimentos, un dosis de semilla de olivo molidas. Puedes utilizar un molinillo de pimienta que seguro que tienes por casa y así facilitas su consumo.

Como ves te ofrecemos un suplemento alimentario además que te ayudamos a cuidarte. Debido a sus maravillosas propiedades se aconseja su uso en cosmética.

Elaboración de la semilla de olivo

El proceso utilizado para la obtención de la semilla de olivo o semilla de aceituna es el prensado en frío.

El objetivo es acceder a la semilla que se encuentra protegida en el interior de las fosas. Previamente se realiza un proceso por el cual se limpia y posteriormente se clasifican con una sofisticada maquinaria de clasificación óptica.

Para que te hagas una idea de la dificultad del proceso, se necesitan aproximadamente 25 toneladas de olivas para obtener 1.250 kilos de semilla de aceituna preparada para el consumo.

Novecientos son los metros que hay que ascender sobre el nivel del mar, para llegar a las parcelas de las Sierras que rodean Alcalá la Real (Jaén), en las que se seleccionan las aceitunas de las que se extrae un aceite de oliva de gran calidad.

Esta altitud y las condiciones patológicas de la zona son las que dan lugar a un aceite distinto y la razón de nuestra imagen de marca.

Así es como nació NOVECIENTOS.

0 opiniones de Semilla de Olivo 40 gr.

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5