A través de un proceso artesanal, una elaboración cuidadosa y un proceso de maduración durante más de 4 meses, se consigue el queso Curado Fuente La Sierra. Un queso con extraordinarios matices fruto de la leche cruda de oveja, obtenida de nuestra propia ganadería, y su correcta evolución en nuestro secadero.
INGREDIENTES: leche cruda de oveja, fermentos lácticos, cuajo y sal.
CURACIÓN: más de 4 meses.
CARACTERÍSTICAS:
- Tipo de leche cruda de oveja
- Color vainilla claro
- Textura cremosa
- Sabor persistente
- Corteza natural
FORMATOS:
Presentación queso entero:
- Formato pequeño (Peso Neto Garantizado: 0.85 Kg).
- Formato mediano (Peso Neto Garantizado: 1.55 Kg).
- Formato grande (Peso Neto Garantizado: 2.75 Kg).
Formato cuñas 1/4 (Peso Neto Garantizado: 0.40 Kg).
Nota: los pesos netos son calculados a partir de una media de 10 piezas. Al ser un queso artesano, el llenado de los moldes mientras su proceso, es manual, y por ello, todas las piezas no tienen el mismo peso. Se reserva la posibilidad de que exista una variación de más-menos 50 gramos.
RECOMENDACIONES DE CONSUMO:
DEGUSTACIÓN: Servir siempre a temperatura ambiente para que así muestre, en toda su intensidad, su sabor y aroma. Hay que consumirlo a una temperatura que oscila entre los 20º C y 25º C. Conviene tener en cuenta su tamaño y la época del año. Los formatos pequeños y en épocas cálidas será suficiente con una hora antes; en caso de formatos más grandes, será necesario más tiempo, entre 2 y 3 horas.
ACOMPAÑAMIENTOS: Un buen vino tinto y productos como son las frutas desecadas (pasas, higos secos, orejones, dátiles, etc) y los frutos secos (almendras, pistachos, cacahuete y avellanas) son complementos perfectos para los quesos curados. Por supuesto, no nos podemos olvidar del pan, el cuál, junto con el vino, son considerados aliados naturales del queso.