Bulbos de Ajo Negro

Bulbos de Ajo Negro

La Abuela Carmen · GB-LACBAN

Disponible

2 cabezas de ajo negro. Su sabor posee una mezcla perfecta entre el dulzor de la melaza, los matices picantes del ajo natural y toques de regaliz. Este envase contiene dos bulbos de ajo negro.

Special Price 4,95 €

IVA INCLUIDO

¡Comparte este producto!

Elaboramos el ajo negro a partir de ajo fresco que cultivamos nosotros mismos. Se obtiene mediante un proceso de maduración natural que combina temperatura y humedad controlada durante un período prolongado de tiempo y en el que no se añaden aditivos ni conservantes. Su sabor posee una mezcla perfecta entre el dulzor de la melaza, los matices picantes del ajo natural y toques de regaliz.

En el proceso de transformación de ajo fresco en ajo negro suceden numerosas reacciones bioquímicas que concentran sus propiedades, entre las que destacan las antibióticas, antisépticas, circulatorias, hipertensoras, expectorantes, diuréticas, digestivas y antioxidantes. Además el ajo negro contiene aminoácidos esenciales para el organismo.

Numerosos trabajos de investigación desarrollados demuestran las propiedades beneficiosas de su consumo.

No solo es demandado como alimento saludable, actualmente se está convirtiendo en un ingrediente de moda en alta cocina y cocina creativa por su sabor genuino que se relaciona con el Umami, el famoso quinto sabor junto a los conocidos dulce, salado, ácido y amargo. El término Umami procede del japonés. Se deriva de los vocablos Umai (delicioso) y mi (sabor) para referirse a los alimentos que tienen un sabor delicioso, pronunciado e intenso.

El ajo negro se consume solo o como ingrediente en multitud de recetas. Combina perfectamente con mariscos, quesos, carnes y hongos.

Los ajos y cebollas de La Abuela Carmen beben de Andalucía. Su zona de cultivo está integrada por el entorno de las Sierras Subbéticas, Sierra Morena y el Valle del Guadalquivir, donde el cultivo y el secado al sol de los productos siguen respondiendo a técnicas tradicionales.

Desde el campo, nuestros productos se trasladan a los almacenes y zonas de manipulación, donde la dedicación de las manos expertas de nuestros profesionales permite ofrecer a los consumidores una variada gama de productos, con el máximo sabor y la calidad como señas de identidad.

Sus productos van del campo a la fábrica. Ajos de calidad son clasificados por tamaños en máquinas calibradoras de última generación, manipulándose y envasándose en los diferentes formatos que tienen en el mercado.

0 opiniones de Bulbos de Ajo Negro

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5